Mi cuenta
    CRÍTICA 'El niño que pudo ser rey': una mezcla entre 'Los Goonies' y 'La princesa prometida' más ochentera que 'Attack the Block'

    El regreso de Joe Cornish como director se estrena este viernes 15 de marzo en los cines. ¡Escucha a Alejandro G. Calvo!

    El niño que pudo ser rey se estrena este viernes y Alejandro G. Calvo te cuenta sus impresiones en la CRÍTICA en vídeo que puedes ver arriba. Se trata de la segunda película de Joe Cornish como director después de Attack the Block (2011) y está protagonizada, entre otros, por uno de los hijos de Andy Serkis, Louis Ashbourne Serkis (Alicia a través del espejo), Tom Taylor (La Torre Oscura), Rhianna Dorris (Secret Life of Boys), Rebecca Ferguson (Misión: Imposible - Fallout) y Patrick Stewart (X-Men).

    "Si Attack the Block ya tenía un rollo muy ochentero", cuenta Alejandro, "El niño que pudo ser rey es aún más ochentera. A lo que Cornish ha ido directamente ha sido a hacer una película que se podría haber hecho en los 80 [...] Está en la liga de Los Goonies (1985), de La historia interminable (1984)... Cuenta conmigo (1986) sería como un poco más adulta...". A fin de cuentas, títulos sobre el fin de la inocencia.

    Una mezcla entre 'Los Goonies' y 'La princesa prometida'

    La historia, con guion de Cornish, comienza cuando Alex (Louis Ashbourne Serkis), un chico que sufre 'bullying' en el colegio al igual que su amigo Bedders (Dean Chaumoo), encuentra una espada clavada en una piedra y la extrae de ahí sin problemas. Los dos chavales descubren que es Excalibur, el acero del rey Arturo, pero desconocen que la malvada Morgana (Rebecca Ferguson) ha despertado bajo tierra con deseos de poseerla. Después de nombrar "caballero" a Bedders, Alex tendrá que convertir a sus enemigos en aliados -Lance (Tom Taylor) y Kaye (Rhianna Dorris)-, crear su propia Mesa Redonda y hacer partícipe a toda su escuela de una aventura épica y medieval con la ayuda de Merlín (Angus Imrie y Patrick Stewart).

    "Lo mejor que se puede decir de ella es que es una mezcla entre Los Goonies y La princesa prometida (1987)", sigue Alejandro. "Y en los [momentos] más flojos, recordaría más a Percy Jackson (2010) [...] Nos estamos moviendo en un cine muy juvenil. Es una peli que pueden disfrutar sin problema los adultos, pero digamos que está muy enfocada a la gente joven". Aquí tienes su tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top