Mi cuenta
    'Blossoms': Wong Kar-Wai prepara la tercera parte de ‘Deseando amar’ y ‘2046’

    El cineasta asiático es uno de los nombres clave del cine de la década de 1990 gracias a filmes como 'Chungking Express'.

    Desde que estrenó The Grandmaster en 2014, no hay apenas señalas de Wong Kar-Wai, cineasta de culto que hizo suya la década de 1990 y los primeros 2000 gracias a títulos como Chungking Express (1997). Hasta ahora, porque el director asiático ha anunciado en la entrega de un premio honorífico que ha vuelto trabajar y que ultima lo que sería la tercera parte de su díptico Deseando amar (1999) y 2046 (2004), Blossoms

    El cineasta recibía hace apenas unos días un premio honorífico por parte de la Asociación de guionistas de Hong Kong y en su discurso de aceptación explicó que está preparando la adaptación de Blossoms, novela del escritor Jin Yucheng que cubre la vida de Shanghai durante el período que va de 1960 a 1990. “Blossoms será la tercera parte de Deseando amar y 2046. Todavía no hay actores, pero necesito que hablen el dialecto de Shanghai. Esa es mi ciudad y el momento que cuenta el libro es justo cuando yo no estuve, ya que me fui a Hong Kong cuando tenía 19 años, en 1963". 

    Con todo, no se trata de la primera ocasión en que Wong Kar-Wai ha hecho público su interés en la novela de Jin Yucheng, aunque sí es la primera vez que asegura tener un guion ya listo. El director de Happy Together (1994) lleva trabajando en ese texto cuatro años y, aparte de su condición de tercera parte de Deseando amar y 2046, se sabe que seguirá a tres personajes y que también tendrá lugar en San Francisco. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top