Mi cuenta
    Danny DeVito: "Dumbo es el personaje por excelencia de Tim Burton"

    El 'remake' del popular clásico de Disney sobre un elefante volador se estrena este viernes con Colin Farrell, Eva Green y Michael Keaton, entre otros.

    "Dumbo es el personaje por excelencia de Tim Burton porque Dumbo es un marginado y eso forma parte del tema de la película". Danny DeVito es una de las estrellas que hemos entrevistado en Londres con motivo del estreno de Dumbo (29 de marzo), la nueva versión del clásico de animación de Disney de 1941 sobre un elefante que vuela gracias a sus portentosas orejas. A DeVito (Max Medici), a Colin Farrell (Holt Farrier), a Eva Green (Colette Marchant) y al mismísimo Tim Burton les hemos preguntado si el paquidermo inocente y de gran corazón es el personaje más 'timburtoniano' de Disney.

    "Dumbo [...] es un poco distinto a todos los demás", explica Danny DeVito en el vídeo de arriba. "Es un elefante que tiene sentimientos y está vivo, pero le ponen delante de personas que lo evitan. Él tiene que superar eso y nosotros tenemos que abrazar su otredad. Y Tim entiende ese tipo de personaje. Creo que entendía a El Pingüino, a Eduardo Manostijeras… Se relaciona con el que es y se siente distinto". "Tal vez... No sé...", medita Colin Farrell, que da vida a la antigua estrella circense y veterano de la Gran Guerra Holt Farrier. "Disney examina, como ha explorado Tim en su filmografía, la naturaleza de los marginados y la soledad y el aislamiento que padecen las personas, ya sea Bestia en el castillo que se encuentra sobre la aldea o Dumbo, que es esta hermosa, inocente y perfecta criatura que nace con estas orejas tan enormes y que, por ello, es sometido a un ridículo inmediato por parte de la sociedad en la que vive [...] Cuando me enteré, tenía sentido para mí que Tim Burton hiciera esta película".

    "Es un personaje muy Tim Burton", resume Eva Green, que interpreta a la trapecista Colette Marchant. "Al principio de la película lo ven como un bicho raro y la gente se burla de él porque tiene un aspecto diferente. Y después tiene este viaje maravilloso que hace que aprenda a aceptar su naturaleza única". ¿Pero qué dice Tim Burton? "Bueno, sí. Porque por eso quería hacerla", admite. "Me lo ofrecieron y enseguida respondí a Dumbo. Y después tuve que pensar por qué reaccioné así de rápido y de una forma tan emocional [...] Representa y reúne muchos sentimientos. Es un personaje del que se burlan, parece extraño, no encaja en el lugar donde se encuentra… Así que, para mí, eran cosas que podía sentir y entender; coger ese obstáculo y convertirlo en una ventaja… Sentimientos con los que podía sentirme identificado fácilmente". ¿Con ganas de verla este viernes? ¡No te pierdas su 'spot' oficial!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top