Mi cuenta
    Los actores de 'Star Wars' rinden tributo a Peter Mayhew, el mítico Chewbacca, tras su muerte

    El intérprete falleció el pasado 30 de abril a los 74 años en su casa de Texas, rodeado de su familia.

    Twitter Joonas Suotamo

    Peter Mayhew, el mítico Chewbacca de la trilogía original de Star Wars, falleció el pasado 30 de abril a los 74 años, pero no se ha hecho público hasta ahora. Según informa MovieWeb, el actor venía arrastrando algunos problemas de salud y, de hecho, el pasado mes de julio se había sometido a una operación de columna para mejorar su movilidad. Como se puede leer en el comunicado oficial, Mayhew ha fallecido rodeado por sus seres queridos.

    "La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta comunicar que Peter ha fallecido. Nos ha dejado durante la tarde del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa de Texas", han escrito en un 'tweet' en la cuenta oficial del intérprete.

    Peter Mayhew ha encarnado a la entrañable criatura de La guerra de las galaxias desde Una nueva esperanza en 1977 y lo hizo por última vez en El despertar de la Fuerza en 2015, donde tuvo que "luchar por levantarse de la silla de ruedas y permanecer erguido". En Los últimos Jedi estuvo aconsejando a su sucesor, Joonas Suotamo, quien volverá a dar vida a la criatura en El ascenso de Skywalker. Su involucración en la familia Star Wars era muy intensa y, "tras darse cuenta del impacto que tenía [la saga], participó fuertemente en la legión 501, Wounded Warriors, Make-a-wish y otras organizaciones sin ánimo de lucro".

    Sus compañeros de reparto no han tardado en dedicarle unas palabras. Mark Hamill le ha definido como "el más gentil de los gigantes: un hombre con un gran corazón que nunca dejaba de hacerme sonreír y un fiel amigo al que quería mucho. Estoy agradecido por haber compartido recuerdos y soy mejor persona solo por haberle conocido. Gracias Pete".

    Suotamo ha declarado estar "devastado" tras enterarse de la noticia y recuerda la "cálida bienvenida" que le dio cuando llegó al set de rodaje de El despertar de la Fuerza. "Estudiar al personaje que él ayudó a crear siempre es una tarea intimidante, pero se hizo más fácil bajo su tutelaje y amabilidad. [...] Él era un caballero único, una leyenda incomparable y le echaré de menos".

    Riz Ahmed (Bodhi Rook en Rogue One) recuerda la última vez que se vieron: "Descanse en paz mi amigo Peter Mayhew. Agradezco haber podido verte en Chicago y darte un gran abrazo por última vez".

    Harrison Ford, por su parte, ha hecho unas declaraciones a ComicBook: "Peter Mayhew era un hombre amable y gentil, tenía una gran dignidad y un caracter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, además de su ingenio y gracia, fue lo que aportó a Chewbacca. Fuimos compañeros en la saga y amigos en la vida real durante 30 años y le quería".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top