Mi cuenta
    Javier Fesser: "Me gustaría que los créditos de 'El monstruo invisible' fuesen interminables"

    El director se coloca detrás de las cámaras de la película sobre desnutrición infantil para la que Acción contra el Hambre ha puesto en marcha un proyecto de 'crowdfunding' con el fin de recaudar fondos para su posproducción.

    "El monstruo invisible, por encima de todo, es una película. Es una historia de ficción con unos personajes que nos cuentan, ellos mismos, una parte de sus apasionantes vidas". Así describe Javier Fesser su nuevo trabajo como director, el cual lleva a cabo con su hermano Guillermo. Pero El monstruo invisible es mucho más que eso. Esta historia sigue al pequeño Amenudín, un niño que siempre sonríe a pesar de vivir y trabajar en el vertedero de Papandayan. Él es solo un ejemplo de lo que ocurre en Mindanao, una isla al sur de Filipinas en la que el 45% de niños y niñas menores de 5 años sufren desnutrición crónica. 

    Para que El monstruo invisible sea un realidad, Acción contra el Hambre ha puesto en marcha un 'crowdunfing' con el que recaudar fondos para llevar a cabo la posproducción de esta película. Como ya te explicamos en esta noticia, SensaCine tiene el placer de participar en este proyecto como medio oficial y también hemos tenido la oportunidad de hablar, en nuestro último Showtimes, con Fesser sobre el filme. 

    La película, como explica el realizador, "proviene del deseo de contar una ficción desde un punto de vista optimista, positivo y esperanzador a partir de un paisaje muy desolador, que es le paisaje provocado por el hambre". Pese a que El monstruo invisible podría parecer un documental, no lo es. "Si me coloco en el lugar del espectador, no me parece lo más adecuado contarlo a través de un documental, simplemente relatar una situación. Pero sí personalizar y contar la historia con nombre y apellidos de alguien con el que el espectador se identifique, con el que empatice", explica. Así, poniendo nombre y apellidos a esta situación:

    Es más fácil entender que esto que nos ocurre en el planeta nos compete a todos y que, por encima de la idea de ayudar o de solidaridad; por encima está la idea de justicia e igualdad. Lo que queremos hacer con este 'crowdfunding' es compartir la alegría y la satisfacción que supone poder, con tu trabajo, tu tiempo o con tus recursos aliviar la situación de otros

    Poner tu granito de arena en este proyecto es tan fácil como aportar una pequeña cantidad económica en este 'crowdfunding'. Además, con tu participación, podrás llevarte un cartel firmado de la película, vivir una experiencia personal junto a los hermanos Fesser y asistir a la 'premire' del mediometraje. También aparecer en los títulos de crédito de El monstruo invisible, unos que Fesser espera que "sean interminables" para que "aquello por lo que la película está apostando no sea la voz de unos pocos" a los que se les ha ocurrido este proyecto, "sino que sea la voz múltiple de tanta gente que está deseando partipar, colaborar y sentirse dentro de un proyecto que pide que el mundo sea un poco mejor".

    Se espera que El monstruo invisible llegue a las salas de cine españolas el próximo otoño. Sobre estas líneas puedes echar un vistazo a la entrevista con Fesser y al tráiler de la película. A continuación, puedes realizar tu aportación en el 'crowdfunding' del proyecto. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top