Mi cuenta
    'X-Men: Fénix Oscura': Simon Kinberg se culpa por no haber conectado con los fans de la saga

    El director de la última aventura de los mutantes de Marvel asegura haber concebido la película como una conclusión similar a 'Vengadores: Endgame' o la última temporada de 'Juego de Tronos'.

    El estreno de X-Men: Fénix Oscura ha dejado a los fans de los mutantes de Marvel algo decepcionados. La película llegó a las salas de cine de España el pasado 7 de junio y hubo momentos en los que nadie pensaba que esta cinta fuese a estrenarse en la gran pantalla. La compra de 20th Century Fox por parte de Disney preocupó a los seguidores de los X-Men y, finalmente, el largometraje no ha contentado a muchos de ellos. Una semana después, el director Simon Kinberg se culpa a sí mismo de no haber sabido conectar con los espectadores como debía haberlo hecho.

    Durante una entrevista con la emisora de radio estadounidense KCRW, el también guonista de X-Men: Apocalipsis ha declarado ser la razón por la que la película no ha funcionado. "Es claramente una película que no ha conectado con los espectadores que no la han visto, y no ha conectado con los espectadores que sí la han visto. Así que todo eso es culpa mía. Me encantó hacer la película y me encantan las personas con las que la he hecho", explica Kinberg antes de admitir que no tiene por qué ser todo negativo.

    El director asegura que, durante las últimas semanas, ha recordado varias veces una conversación que tuvo con Ridley Scott. El responsable de la saga Alien le confesó que La teniente O'Neil (1997) con Demi Moore y Viggo Mortensen, película que no tiene por qué ser la más recordada de su carrera pero sí la que más ha disfrutado. "Él dijo que era su favorita porque disfrutó con el proceso y aprendió mucho mientras la hacía. He pensado en eso durante muchos años y, sobre todo, durante el último fin de semana".

    Pese a culparse, Kinberg defiende que ideó el guion de Fénix Oscura pensando que sería la nueva Vengadores: Endgame o la octava temporada de Juego de Tronos, en cuanto a se refiere terminar con un ciclo. "Me he tomado esta película como la culminación de 20 años de historia, de vivir con los X-Men durante tanto tiempo y de ver a esta familia unida, y esta película es la que hace que todo eso cambie y esta familia se separe de manera distinta". ¿Estás de acuerdo con sus intenciones? Repasa el tráiler en español de la historia de Jean Grey (Sophie Turner) sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top