Mi cuenta
    Max Landis, acusado de abuso sexual y emocional por ocho mujeres

    En un reportaje de 'The Daily Beast', múltiples mujeres hablan sobre el comportamiento del director y guionista de 'Bright' y 'Chronicle'.

    Max Landis, director y guionista e hijo del realizador John Landis, ha sido acusado de abuso sexual y emocional por ocho mujeres. Sus testimonios han sido recogidos poe el medio The Daily Beast en el que, hablando de forma anónima, afirman que el escritor de títulos como Bright o Chronicle manipuló sus relaciones con ellas para conseguir que terminasen formando parte de su círculo más cerna y así abusar de ellas.

    La primera en hablar ha sido la actriz, productora y escritora Ani Baker; quien publicó un aviso sobre Landis la semana pasada en sus redes sociales. Baker también ha compartido algunas experiencias con el realizador, incluyendo un momento en el que él se puso muy violento después de que ambos mantuviesen relaciones sexuales consentidas. La actriz afirma que, después de darle un azote en el trasero suponiendo que el escritor lo entendería como una broma, su comportamiento cambió. "Se volvió y puso sus manos en mi garganta y se acerco mucho a mi cara. Me dijo: 'Te mataré. ¿Entiendes lo que te estoy diciendo? Te mataré", explica Baker. Por otro lado, la intérprete también recuerda cuando Landis le preguntó si quería ver algo "horrible" y él le enseñó en su ordenador una "lista muy larga" de mujeres con las que se había acostado.

    "En lo alto había una leyenda que había creado para poner una puntuación a cada una de las experiencias como placenteras o no, excitantes o no,...", recuerda Baker. "Algunas de esas mujeres no estaban escritas en la lista con nombres, solo por su etnia y el lugar del encuentro porque él no conocía sus nombres. Bajó y me enseñó mi nombre con el 'ranking' a su lado".

    Julie, otra de las mujeres que ha acusado al director, afirma que, mientras fueron pareja, Landis la presentaba en fiestas delante de otras chicas como su exnovia. "Criticaba abiertamente mi cuerpo delante de la gente y me decía que tenía potencial para 'estar muy buena' si me comprometía a ir a entrenar más. Describía gráficamente el sexo con sus exparejas y puntuaba sus habilidades comparándolas con las mías, tanto a mí como a sus amigos o a sus compañeros de trabajo". Julie afirma que Landis es "un violador en serie" y un "abusador física y psicológicamente". 

    "Por si a alguien le parece un escenario poco claro, os aseguro que me sujetó y me violó mientras decía 'no' una y otra vez. Después, le golpeé en el hombre y le dije: 'Cuando alguien dice que no, se supone que tienes que parar. Lo que acabas de hacer es lo que llaman violación'. Me dijo que creía que estábamos jugando a un juego y que me estaba gustando. A él le da igual", añade Julie. 

    Estas mujeres también han declarado que el grupo de amigos de Landis, llamado Colour Society, era usado para acercarse a las mujeres. Lainey, otra de las personas que habla en el reportaje del medio antes citado, explica que Landis usaba la psicología para jugar con sus emociones. Otra mujer, Samantha, quien salió con el guionista durante un corto periodo de tiempo, cuenta que era una especie de líder sectario en la Colour Society. Ella también afirma que Landis "intentaba, sistemáticamente, tener sexo con todas las mujeres" que ella conocía. "No somos personas para él", añade.

    The Daily Beast también se ha puesto en contacto con Ashley Heffington Dionne, una amiga muy cercana de Callie Ray, quien denunció a Landis en 2008 por violación. Dionne afirma que vio cómo Landis abusaba sexualmente de Ray cuando ambas eran compañeras de piso. "Salí de mi cama y fui al salón para ver a Max encima de Callie en nuestro sofá. Él estaba encima de ella y sus pantalones no estaban y él la estaba empujando y podía escuchar el sonido de lo que él estaba haciendo. Grité: '¡Tienes que irte ya!'. Se levantó poniéndose rápidamente sus pantalones y yo corrí hasta él exigiéndole que se marchase".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top