Mi cuenta
    'John Wick 3': Así tomó forma la épica escena de Keanu Reeves con los caballos

    El director Chad Stahelski ha reconocido que tuvo que pelear para que ese momento llegase a formar parte de la película.

    Las películas de la saga John Wick han ido superándose en escenas de acción. John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, por ejemplo, cuenta con una escena que ya llamó la atención de los fans del asesino interpretado por Keanu Reeves cuando el filme estaba en pleno rodaje. Hablamos de los caballos, un momento que se ha convertido en uno de los más recordados de la cinta, pero que casi no llega a hacerse. Chad Stahelski, director de la franquicia, ha reconocido que tuvo que pelear para que estos animales pudiesen terminar en la película. También ha contado de dónde le vino la inspiración para poner al asesino montado encima de uno de ellos.

    "Estábamos caminando por Central Park y le pregunté al chico de localizaciones: 'Oye, tío, ¿dónde guardan los caballos?'. 'Justo ahí, tenemos un establo'. 'Quiero ir a ver el establo", recuerda. Esto llevó al equipo a poner encima de la mesa una nueva idea para la película antes, incluso, de que el guion estuve terminado: "John se encuentra con un establo".

    Después de recopilar todo lo que el protagonista podía llevar a cabo encima de un caballo, Stahelski se reunió con su equipo de coreografía para averiguar cómo iban a hacer lo que se proponían. "Como doble de acción, hice algún entrenamiento hace años, hace casi 20 años, y me golpeó un caballo. Me mandó contra la pared. Por suerte, me dio en el brazo y en el hombro, pero no pude usar mi brazo durante una semana", explica en Polygon. "Así que, empiezas a ver todas estas cosas y le preguntas al encargado de los caballos: '¿Cómo haces que un caballo dé una coz?'. Y le dio un azote en la parte de atrás". En John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, John Wick noquea a sus adversarios con esta técnica. 

    Stahelski también quiso introducir esta escena para hacer un homenaje a uno de sus directores favoritos. "Soy un gran fan de Sergio Leone, así que, pasase lo que pasase, iba a poner a Keanu encime de un caballo en esta película", cuenta en GQ. Otro de los aspectos que le ayudó a confiar en que su idea podía funcionar era su actor protagonista. El realizador ha reconocido que, durante el rodaje, hizo una lista de todas las habilidades de Reeves, incluyendo la de montar a caballo. "Si tienes un actor que puede montar a caballo, conducir motos, hacer escenas de peleas, ¿por qué no?".

    El problema de esta idea fue el presupuesto. "Probablemente, gastamos tres veces más en ensayos y preparación que una película normal de acción", explica Stahelski . Y esto, entre otras cosas, hizo peligrar la escena. "Nadie quería los caballos. Tuve que pelear por ello. La gente pensaba que era demasiado extraño", concluye. 

    John Wick: Capítulo 3 - Parabellum lleva recaudados más de 311 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela, John Wick 4, ya está en marcha y llegará a las salas de cine en algún momento de mayo de 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top