Mi cuenta
    Billy Eichner (‘El rey león’): “La mayoría de lo que escuchas decir a Timón y Pumba fue improvisado”

    La versión actualizada del clásico de Disney llega a cines españoles hoy, jueves 18 de julio.

    Entre las altas expectativas de millones de personas y las críticas algo tibias por parte de medios, la nueva versión de El rey león llega a los cines españoles hoy, jueves 18 de julio. El director Jon Favreau, al igual que su reparto de voces, saben que no tienen una tarea fácil por delante. Al fin y al cabo, la historia de Simba es algo universal, una película que ha acompañado durante la infancia -y no tan infancia- a personas de cualquier rincón del mundo y que ha dejado una huella imborrable, ¿cómo se puede estar al nivel de eso? 

    Tanto Favreau como Billy EichnerChiwetel Ejiofor, los actores que SensaCine ha podido entrevistar durante la promoción de la cinta en Londres, han reconocido que han trabajado en este 'remake' intentando no hacer caso a la presión, pero respetando el material original al máximo. La cinta estrenada en 1994 es un gran punto de partida, como reconoce el cineasta: "Afortunadamente, la historia ya era genial en la película original. El verdadero truco era adivinar cómo usar esta nueva tecnología y contar la historia otra vez de un modo que cumpla las expectativas de la gente cuando escuchan el título El rey león".

    El filme ya comienza con una escena difícil de igualar: la presentación de Simba al resto de animales mientras suena 'El ciclo sin fin'. Este momento, junto a otros como la muerte de Mufasa, están grabados en la mente de los espectadores, por lo que el equipo sabía que tenía que ser casi una copia del original:

    Bueno, tenía que asegurarme de que determinados momentos, como 'El ciclo sin fin' y la estampida, donde todo el mundo recuerda cada plano. Esas eran partes en las que queríamos que fuese casi exactamente a lo que era la animación

    Lo mismo le ocurre al momento 'Hakuna Matata', una de las mejores canciones de la película que, en esta ocasión, está interpretada por Donald Glover (Simba), Seth Rogen (Pumba) y Billy Eichner (Timón). Este último asegura que intentaron olvidarse de la repercusión de la composición en la cultura popular y trabajar en ella como harían con cualquier otro trabajo: "Era un poco abrumador al principio porque es una gran canción. Afortunadamente, como he dicho, pudimos grabarla juntos [con Seth Rogen] y Donald Glover estaba ahí también. En realidad nos apoyamos el uno en el otro y no pensamos en la presión o en lo importante que era la canción o la película".

    Chiwetel Ejiofor también tenía una dura tarea por delante al sustituir a Jeremy Irons en la interpretación de Scar, el gran villano de Disney y posiblemente de la historia del cine. El actor reconoce que, al interpretarlo, intentó comprender sus acciones: "Definitivamente, intentaba meterme dentro y entender la psicología de Scar. Descubrir por qué hace lo que hace. Por qué se comporta de un modo tan despreciable y terrible. Intentar adivinar la relación... la adicción que tiene con la posición social y el poder".

    Mientras Ejiofor intentaba entender a su personaje, Rogen y Eichner se lo pasaban en grande poniendo voz a Timón y Pumba, la parte más divertida de la cinta. "Pudimos improvisar mucho, bromear y compartimos frases. Nuestro director, Jon Favreau, realmente nos animó a hacerlo. Nos lo pasamos muy bien. Creo que puedes sentirlo cuando aparecen los personajes en pantalla, que estábamos disfrutando el uno del otro", explica el cómico.

    La versión hiperrealista de El rey león ya está en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top