Mi cuenta
    Llega a las salas ‘Bosque maldito’, la nueva sensación del cine de terror

    El filme, dirigido por el irlandés Lee Cronin, es la historia de una madre y un hijo que, tras internarse este último en el bosque cerca de su nueva casa, comienzan a vivir una terrible pesadilla.

    Llega los cines Bosque maldito, el último fenómeno del cine de terror europeo que se alzó con el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao. Calificada como "la Hereditary de este año", estamos ante una cinta llena de suspense en un entorno familiar con los bosques irlandeses y el folclore que los rodea como telón de fondo.

    La cinta cuenta cómo una madre se muda con su hijo a una remota localidad rural. Allí el niño, durante una discusión, se interna en el bosque que hay cerca de la casa de ambos y cuando vuelve comienza a desarrollar un extraño comportamiento. Los temores de la protagonista hacia su primogénito se agravarán cuando haga aparición en sus vidas su vecina: una mujer demente que le avisa de que está conviviendo con una persona que no es quién dice ser.

    El director Lee Cronin ha hecho un impecable uso de la fotografía para dotar a la cinta de una tenebrosa e inquietante ambientación. Además como nos comentó durante una entrevista, el realizador ha decidido huir de los clichés del cine de terror actual y recurrir al suspense en lugar de al susto fácil: "Quería centrarme mucho en las circunstancias domésticas, para usar esos elementos domésticos con el objetivo de crear tensión. Con cosas como los dos sentados a la mesa comiendo o la madre observando al niño… Esos factores nos ayudaban a crear tensión".

    Cronin ha contado para su primera película con Seana Kerslake (a la que hemos podido ver en Langosta o Dollhouse) y el pequeño James Quinn Markey (que debuta delante de las cámaras) como protagonistas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top