Mi cuenta
    La película de Disney 'Basil, el ratón superdetective' también tendrá 'remake' de acción real

    El Sherlock Holmes en miniatura de animación de 1986 se basaba en las novelas infantiles de Eve Titus y Paul Galdone.

    ¿Te acuerdas de Basil, el ratón superdetective? La película de animación de Disney de 1986, dirigida por Ron Clements, Burny Mattinson, David Michener y John Musker y basada en las novelas infantiles de Eve Titus y Paul Galdone, tendrá 'remake' de acción real siguiendo la exitosa tendencia de la compañía de reinventar sus clásicos más célebres para las nuevas generaciones. Como adelanta We Got This Covered, los ratones de este Sherlock Holmes en miniatura se mantendrán en animación y todo lo demás será de carne y hueso. ¿Te acuerdas de Basil enfrentándose al malvado Rátigan?

    Si haces memoria, recordarás que Basil estaba ambientada en la ciudad de Londres durante la época victoriana. El protagonista era un célebre detective del mismo nombre, residente de la calle Baker y considerado el Sherlock Holmes del mundo de los ratones. Pero también tenía a su Moriarty, esta vez convertido en una gigantesca rata llamada Rátigan con aires de grandeza y maquiavélicos planes. Todo comienza cuando el padre de la pequeña Olivia Flaversham, inventor de profesión, es raptado por el secuaz de Rátigan, el murciélago Fidget, y Basil, el Dr. Dawson (como Watson) y su perro Toby se embarcan en una misión cargada de aventuras, acción, misterio, fantasía y mucha comedia.

    Tras el batacazo de Taron y el caldero mágico (1985), ahora considerada de culto, Basil, el ratón superdetective consiguió recaudar al año siguiente 38 millones de dólares en la taquilla doméstica. Esto desencadenó en el renacimiento de la compañía y, a posteriori, en estrenos como La sirenita (1989), La Bella y la Bestia (1991), Aladdin (1992) y El rey león (1994). Aunque todavía se desconocen los detalles de este nuevo 'remake', todo apunta a que Disney, como siempre en sus producciones, contará con un reparto de voces de lujo. La original tenía las de Barrie Ingham y Vincent Price.

    Fuente: We Got This Covered

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top