Mi cuenta
    Andy Muschietti ('It 2'): "Con Pennywise, hay un momento donde no hay reglas y me sorprendía hasta a mí"

    La secuela, dirigida por Andy Muschietti, llega a los cines españoles este viernes 6 de septiembre.

    Dos años después del estreno de It, Pennywise ha regresado más terrorífico que nunca. Este viernes 6 de septiembre se estrena It: Capítulo 2, una cinta que llega con un nivel de producción más alto y menos límites. En esta ocasión, nos encontramos con el Club de los Perdedores 27 años después de haber derrotado al payaso por primera vez. Ahora, son adultos con sus propios problemas personales que se ven obligados a regresar a los traumas de su infancia.

    "Han sufrido acoso y han estado aterrorizados por Pennywise, pero de diferente manera. También han sufrido por la vida en sí misma, no solo por Pennywise. Pero todos tienen algo específico y creo que, para él, es el peso de la responsabilidad que siente por la muerte de su hermano y esa culpa que llena todo su corazón y toda su vida, que le ha frenado al tener relaciones o escribir una historia buena", ha declarado James McAvoy durante la promoción de la película en Londres en la que ha podido estar SensaCine. Bill Denbrough, el personaje de McAvoy, sigue culpándose de la muerte del pequeño Georgie y siente que tiene la responsabilidad de salvar a los niños de Derry.

    Frente a ellos está Pennywise, uno de los grandes villanos del género de los últimos años. Bill Skarsgård es, sin duda, uno de los elementos clave para el éxito de la película y Andy Muschietti, el director, reconoce que todo es mérito del actor: "La creatividad de Bill fue en constante crecimiento. Le di la libertad para que creciera una vez que encontramos los conceptos básicos de lo que el personaje era. Él tomó esa impredectibilidad y se tomó todas las libertades para crear".

    Lo que de verdad hizo memorable al personaje es su capacidad de explorar. Hay un momento donde ya no hay reglas y el actor tiene su autonomía, incluso me sorprendía a mí

    El rodaje fue tan intenso como parece en la gran pantalla. Tanto, que McAvoy y el resto de compañeros sufrieron más de una lesión. Para el actor, esto es síntoma de que ya están algo mayores: "Fue un rodaje muy físico para todos nosotros. Todos nos lesionamos en algún momento. Tuve una distensión en los dos cuádriceps y eso me llevó a sufrir tendinitis en mi rodilla derecha, pero nada terrible, estaba bien. Estoy mayor, todos estamos algo mayores. Tenemos ya 40 años y tenía que correr como lo hacen los chicos de 12 años de la primera película. Ellos pueden superarlo, pero nosotros lo sufrimos más tiempo".

    A nivel técnico, también ha sido una experiencia exigente. Muschietti ha desvelado que hubo escenas muy duras, especialmente una secuencia donde Beverly y Ben están luchando contra el payaso. Es en momentos como este donde se aprecia el gran trabajo de producción de la película: "Tuvimos que construir... No dos sets, porque no son solo dos sets... El baño inundado de sangre son como tres sets distintos, Ben en la cabaña también son tres o cuatro sets distintos... Entonces, son distintas técnicas aplicadas a la misma escena, así que fue complicada, pero, por suerte, teníamos los recursos necesarios para hacerlo".

    It: Capítulo 2 ya está en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top