Mi cuenta
    James Gray: "Las comparaciones entre 'Ad Astra' y ' 2001: Una odisea en el espacio' tienen que ver más con cómo retratamos el futuro"

    La película, protagonizada por Brad Pitt y Tommy Lee Jones, se estrena en España el 20 de septiembre.

    Ad Astra, la nueva película de Brad Pitt (Érase una vez en... Hollywood), llega a las salas de cine el 20 de septiembre y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con su director James Gray (Z, la ciudad perdida) sobre las comparaciones con otras películas, el rodaje de las escenas de acción y Terrence Malick.

    Gray lleva esta aventura en el espacio a la gran pantalla después de Z, la ciudad perdida; una aventura en la jungla. "No fue algo intencionado. Lo que ocurre es que tú haces las películas cuando por fin llega el dinero", bromea el realizador. "Ésta película se escribió en 2011, pero acabó haciéndose justo después de Z, la ciudad perdida, lo que hace parecer que ambas dialoguen entre ellas. Lo que no era intencionado. Aunque quizás lo fuera de alguna forma inconsciente".

    Al director se le ha comparado en alguna ocasión con Terrence Malick y, aunque él confiesa ser fan del cine del creador de El árbol de la vida, no buscó robarle nada en sus trabajos. "Lo que nosotros intentábamos era hacer algo muy personal, casi como un monólogo interno, como un diario. Queríamos, de alguna forma, tirar la pared entre el actor y la película, el personaje y el actor… simplemente encontrar la forma más directa de expresar emoción a la que pudiéramos llegar. Y creo que la comparación con Terrence Malick surge de ahí, de cómo tuvimos total acceso para adentrarnos en Brad", explica.

    Y además de Malick, las comparaciones con otras películas como 2001: Una odisea en el espacioSolaris parece que ya se intuyen antes incluso de que Ad Astra se estrene. "Amo esas películas. 2001: Una odisea en el espacio para mí es una de las más grandes películas hechas nunca. Pero no veo realmente la comparación, más allá de la aproximación semirealista del futuro, porque esa película va de extraterrestres y monolitos negros apareciendo inesperadamente en una prehistoria mítica. Ahí no creo que sean historias similares en absoluto. Creo, honestamente, que tiene que ver más con cómo retratamos el futuro", afirma.

    Ad Astra sigue a Roy, un astronatura cuyo padre desapareció en una misión en el espacio. El protagonista todavía no ha superado ese suceso, por lo que la NASA aprovecha su situación sentimental para ponerle al frente de un proyecto muy arriesgado que le servirá para descubrir qué ha ocurrió exactamente con su padre. Además de Pitt, la película cuenta en su reparto con Tommy Lee Jones (Criminal), Ruth Negga (Preacher), Liv Tyler (Harlots: Cortesanas) y Donald Sutherland (Trust).

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Gray y, a continuación, el tráiler de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top