Mi cuenta
    'Joker': Todd Phillips desmiente que se fijara en Leonardo DiCaprio para el papel protagonista

    Joaquin Phoenix interpreta a Arthur Fleck en la nueva película de Warner Bros. y DC Comics. Estreno el 4 de octubre.

    Después de Aquaman (2018) y ¡Shazam! (2019), Warner Bros. y DC estrenan el 4 de octubre Joker, la cinta de Todd Phillips ganadora del León de Oro en Venecia. El tres veces nominado al Oscar Joaquin Phoenix da vida a Arthur Fleck. ¿Pero escribió siempre Phillips la película para él? Si haces memoria, en 2017 se rumoreaba que Leonardo DiCaprio (Érase una vez en... Hollywood) iba a meterse en la piel del Príncipe Payaso del Crimen. Ahora, el director ha hablado sobre el tema en The New York Times.

    Aunque DiCaprio sonó para el icónico papel, Todd Phillips ha declarado que Joker siempre la escribió pensando en Joaquin Phoenix. En nadie más. De hecho, parece que ni siquiera se fijó en el ganador del Oscar por El renacido. "Escribimos la película para Joaquin". Y eso que le costó aceptar -ya rechazó interpretar a Doctor Strange. "No le entusiasmaba ponerse el traje para ninguna película basada en un cómic", reconoce Phillips. "Seguí esperando a que dijera: "Vale, acepto". Y nunca lo hizo".

    El también director de Resacón en Las Vegas tuvo que visitar la casa de Phoenix repetidas veces durante tres meses para ganarse su confianza. Y el actor no paraba de preguntar. "Le pedí que viniera y me hiciera una audición. No fue una decisión fácil, pero él seguía diciendo: "Seamos atrevidos. Hagamos algo", recuerda el Theodore de Her. Y, sobre ese sí con el que soñaba Phillips, Phoenix es claro: "Nunca obtienes un sí. Lo único que consigues son más preguntas". El resultado, a partir del próximo 4 de octubre en los cines. ¿No has visto el tráiler? Te lo ponemos justo sobre estas líneas.

    Fuente: The New York Times

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top