Mi cuenta
    CRÍTICA (retro): "El mensaje de 'Acorralado' es la clave"

    Con 'Rambo: Last blood' a punto de llegar a los cines, echamos la vista atrás para repasar la primera entrega.

    Rambo: Last blood llegará a los cines el próximo 27 de septiembre con un Sylvester Stallone listo para la acción a sus 73 años. La franquicia continúa más de 10 años después de que saliese John Rambo, la cual, a su vez, se estrenó 20 años después de que se diese por terminada la franquicia del soldado. Para estar bien preparados, Alejandro G. Calvo repasa la película que lo comenzó todo, Acorralado, la cual vuelve a pantalla grande para celebrar sus casi 40 años.

    Ted Kotcheff dirigió esta cinta en 1982 con guion de Michael Kozoll y William Sackheim que dio más de un quebradero de cabeza. Stallone se aseguró de que la trama mostrase ese rechazo con el que se topan los veteranos de guerra al regresar a su casa después de haber puesto en riesgo tu propia vida. "El mensaje aquí es la clave. Los años 70 fueron convulsivos en el cine norteamericano. Casi todas las películas bélicas eran profundamente antibelicistas".

    El tema de la película realmente es el de los veteranos que vuelven a su país y se ven realmente rechazados por aquella sociedad por la que se han estado jugando la vida

    Dale al 'play' para analizar a qué se debe esta fascinación por las películas de Rambo -y de los coetáneos de Sylvester Stallone en general como Arnold Schwarzenegger o Jean-Claude Van Damme-, que las hacía tan disfrutables y taquilleras. "Por un lado, el público las adoraba y, por otro, la crítica las aborrecía", señala Calvo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top