Mi cuenta
    'De repente, el paraíso', 'Synonymes' y 'La famosa invasión de los osos en Sicília', al Festival de Sevilla 2019

    El certamen volcado en el cine europeo celebra su 16ª edición del 8 al 16 de noviembre.

    Cine europeo de todo tipo de géneros es el que propone el Festival de Sevilla 2019 en el primer adelanto de la programación de la sección oficial de su 16 edición, en el que destacan Synonymes, del israelí Nadav Lapid, y De repente, el paraíso, del palestino Elia Suleiman. Las dos tienen París como escenario de un viaje en primera persona, pero si la primera se llevó el Oso de Oro en Berlín, la segunda, la mención especial del jurado y el premio de la crítica internacional FIPRESCI en Cannes.

    Son dos de las más potentes propuestas del cine de producción europea de este año y recalarán en el certamen hispalense, que este año se celebra del 8 al 16 de noviembre de 2019, y que inaugurará Madre, el largometraje de Rodrigo Sorogoyen basado en su nominadísimo cortometraje. Marta Nieto, su protagonista, se llevó el premio a la mejor actriz en la última Mostra de Venecia, donde competía en la sección Orizzonti.

    Más títulos: Dios existe, su nombre es Petrunya, un viaje por Los Balcanes firmado por Teona Strugar Mitevska; La Gomera, de Corneliu PorumboiuSibyl, de la francesa Justine Triet (Los casos de Victoria) y con Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle); Atlantis, de Valentyn Vasyanovych; y la aclamadísima cinta de animación La famosa invasión de los osos en Sicilia, el debut como cineasta del ilustrador Lorenzo Mattotti, ganador de un Premio Eisner y portadista de publicaciones como The New Yorker, que adapta la novela de Dino Buzzati y que fue muy bien recibida en Cannes y Annecy. En las próximas semanas, la organización del festival anunciará el resto de su programación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top