En París, las cosas no empiezan bien para el recién llegado Yoav (Tom Mercier). Sin embargo, este joven israelí, que ha llegado con grandes expectativas, no desiste. Desesperado por borrar sus orígenes, Yoav quiere convertirse en francés, es su única esperanza de salvación, y por eso decide que no pronunciará una sola palabra de hebreo, y su diccionario franco-israelí se convertirá en su compañero inseparable. Además, conocerá a una pareja de parisinos, Emile (Quentin Dolmaire) y Caroline (Louise Chevillotte), que reflejan en su mente la idea perfecta de la fraternidad, que le ayudarán y con los que entablará una relación de amistad. Nada se entrometerá en el camino de Yoav de convertirse en un total francés. Esta comedia dramática la dirige el cineasta israelí Nadav Lapid, responsable de películas como La profesora de parvulario (2014) o Policía en Israel (2011).
Sigue sus publicaciones
456 usuarios
Lee sus 188 críticas
4,0
Publicada el 13 de agosto de 2020
Yoav es un joven israelí que luego de su servicio militar decide abandonar Israel e instalarse en París, abjurando de su nacionalidad y del hebreo y adoptando el francés como única lengua, repitiendo obsesivamente listas de sinónimos en ese idioma.
Cuenta al comienzo con la ayuda de una pareja de jóvenes franceses bastante millonarios que son la quintaescencia de la Francia culta y algo aburrida, con quienes sigue manteniendo un vínculo ...
Leer más
La película obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2019, además del Premio FIPRESCI.
Actor debutante
El actor Tom Mercier hace su debut en el cine con esta película.
Inspirado en una historia real
La historia de la película está inspirada en la propia vida del director, Nadav Lapid, quien salió de Israel para mudarse a París, sin visado ni papeles y con un conocimiento limitado del idioma.