Mi cuenta
    Sinónimos
    Nota media
    3,0
    2 notas incluyendo 1 crítica
    distribución de 1 crítica por nota
    0 crítica
    1 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre Sinónimos ?

    1 crítica de usuario

    Danybur
    Danybur

    Sigue sus publicaciones 847 usuarios Lee sus 188 críticas

    4,0
    Publicada el 13 de agosto de 2020
    Yoav es un joven israelí que luego de su servicio militar decide abandonar Israel e instalarse en París, abjurando de su nacionalidad y del hebreo y adoptando el francés como única lengua, repitiendo obsesivamente listas de sinónimos en ese idioma.

    Cuenta al comienzo con la ayuda de una pareja de jóvenes franceses bastante millonarios que son la quintaescencia de la Francia culta y algo aburrida, con quienes sigue manteniendo un vínculo de naturaleza variable. Y luego, no obstante, entabla algunas ocupaciones relacionadas con al embajada israelí.

    El director Nadav Lapid nos hace empatizar casi de entrada con su protagonista (Tom Mercier) mostrándolo desnudo frente a cámara (y no será la única vez que aparezca así), instalando la poderosa presencia física de Yoav.

    Hay en Yoav algo de niño, de quijotesco y de loco en su periplo y en su afán por integrarse a Francia, una suerte de energía que no encuentra un canal adecuado o convincente de expresión. Su tenacidad resulta a veces conmovedora.

    En lo personal, esta película, a la que hay que reconocerle un tono muy original y que oscila entre la comedia y el drama, no me terminó de cerrar, ni como oposición de las culturas israelí y francesa ni como crítica a ambas. Me quedo con la sutileza y la poesía de su anterior película, la conmovedora La maestra de jardín.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top