El congreso
Cartel de  El congreso
29 de agosto de 2014 en cines | 2h 03min | Animación, Drama, Ciencia ficción
Dirigida por Ari Folman
|
Guion Ari Folman
Reparto Robin Wright, Harvey Keitel, Danny Huston
Título original The Congress
Medios
3,4 9 críticas
Usuarios
3,5 20 notas, 4 críticas
Sensacine
4,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 12

Basada en la novela "The futurological congress" de Stanislaw Lem, la película cuenta el congreso futurológico donde reputados expertos debatirán y buscarán soluciones al futuro de la humanidad: desde la catástrofe urbanística hasta la catástrofe política, pasando por todas las demás en un mundo hiperpoblado y desquiciado. Los miembros del congreso acabarán decidiendo suministrar benefactorina, altruismol o felicitol a toda la población para abortar una inminente revuelta. Estas sustancias químicas inciden en la mente de quien las respira, apremiándole a hacer el bien y a arrepentirse y buscar el perdón.

La Crítica de SensaCine

4,5
Imprescindible
El congreso

Fábula de un Hollywood apocalíptico y animado

por Violeta Kovacsics
En El congreso, Robin Wright, la princesa prometida, la chica de Forrest Gump, es una madre preocupada por su hijo enfermo y una actriz que ha entrado con poca fortuna en la madurez. Se presta entonces a firmar el último contrato de su carrera, que permitirá a un ordenador recrear sus habilidades interpretativas. Cuando Wright se queja del contrato porque en él pone que su clon podría participar en películas de ciencia ficción, un productor responde, habla sobre el género y señala el cariz profundo, a veces complejo, de la ciencia ficción. Algo de todo esto hay en El congreso, una película con una profusa masa teórica, desplegada primero a partir de diálogos y de discursos. Se podría argumentar que El congreso tiende a la verbalización, especial y precisamente en su faceta más reflexiva; pero esto sería desechar la brillantez de una propuesta estética profunda y muy clara, que ahonda en

Tráiler

imagen de El congreso Tráiler VO 1:58
El congreso Tráiler VO
9.408 vistas
imagen de El congreso Tráiler (2) VO 1:58

Noticias

Las 30 mejores películas de 2014 noticias imagen
Noticias - Videos y fotos
La redacción de SensaCine elige las mejores películas del año (estrenadas en España).
jueves, 11 de diciembre de 2014
'El congreso': Robin Wright, protagonista de una de las películas más importantes del cine actual noticias imagen
Noticias - Videos y fotos
La cinta de Ari Folman ('Vals con Bashir'), mezcla de animación y acción real, este viernes 29 de agosto en cines.
viernes, 29 de agosto de 2014
'El congreso': Un carrusel de colores con una magnífica Robin Wright noticias imagen
Noticias - Videos y fotos
La película de Ari Folman ('Vals con Bashir'), mezcla de animación y de acción real, se estrena el viernes 29 de agosto.
martes, 26 de agosto de 2014
'Borgman', premio a la mejor película en el Festival de Sitges noticias imagen
Noticias - Festivales & Premios
El palmarés de esta edición también menciona a Jim Jarmusch, Juno Temple, Andy Lau, 'Big Bad Wolves' y 'Coherence'.
sábado, 19 de octubre de 2013

Actores y actrices

foto de Robin Wright
Personaje : Ella misma
foto de Harvey Keitel
Personaje : Al
foto de Danny Huston
Personaje : Jeff
foto de Jon Hamm
Personaje : Dylan Truliner

Crítica de usuarios

cine
Un visitante
5,0
Publicada el 18 de septiembre de 2014
Una maravilla y a la vez una pena que haya pasado sin pena ni gloria por la cartelera porque es una obra magnífica!
Lourdes L.
Lourdes L.

130.579 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 30 de agosto de 2014
Como mínimo tienes que admitir que es diferente, original, sorprendente, novedosa, ingeniosa, atrevida..., ahora, decir que te va a gustar o a saciar todas tus expectativas es un riesgo osado que prefiero no aventurar pues tu predilección o rechazo por la misma dependen de una delgada y fina línea difícil de situar. Dos partes, la anterior y posterior al congreso futurista, la rodada con personajes reales y la ofrecida en versión animada, la ...
Leer más
cine
Un visitante
0,5
Publicada el 17 de octubre de 2019
es una pelicula bastante aburrida le sugiero al espectador que no pierda su tiempo viendola gracias...
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 10 de septiembre de 2019
spoiler: Una obra de arte. Visualmente potente y profundamente filosófica. Explora la vida de Robin Write al mismo tiempo que muestra lo fácil que las estrellas se olvidan. Una banda sonora exquisita que solo Max Richter puede lograr. Definitivamente es de esas películas que solo puedes disfrutarla viéndola de principio a fin.
Leer más

Fotos

Secretos de rodaje

Colaborador premiado

La cinematografía de las escenas de acción en vivo fueron rodadas por Michal Englert, el camarógrafo polaco que recientemente ganó premio Mejor Cinematografía en el Festival de Sundance por su trabajo con Jacek Borcuch.

Inspiración de éxito

El cineasta Ari Felman, autor de 'Waltz With Basir', se encuentra preparando la adaptación cinematográfica de una obra de Stanislaw Lem, un icono de libros que han inspirado películas históricas de la ciencia ficción como 'Solaris'.

Especificaciones técnicas

Nacionalidades Israel, Alemania, Polonia, Luxemburgo, Francia, Bélgica
Distribuidora Golem Distribución
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto 8 000 000 EUR
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color y B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2013.