Mi cuenta
    'El congreso': Un carrusel de colores con una magnífica Robin Wright

    La película de Ari Folman ('Vals con Bashir'), mezcla de animación y de acción real, se estrena el viernes 29 de agosto.

    El director de Vals con Bashir Ari Folman nos sorprende este viernes 29 de agosto con El congreso, una película que mezcla animación y acción real y que, más allá de su propuesta estética, cuenta en su reparto con una magnífica Robin Wright (La princesa prometida, House of Cards, Forrest Gump).

    Robin Wright, Jon Hamm (Mad Men), Harvey Keitel (Reservoir Dogs) y Paul Giamatti (Entre copas) son algunos de los protagonistas de El congreso que, de acuerco con nuestra crítico Violeta Kovacsics, es "se erige en una de las películas más importantes del cine actual por su capacidad para adentrarse en la esfera más íntima de la actriz y por su empeño en señalar las fisuras entre la realidad y la imagen animada". Kovacsics la puntúa con 4,5 estrellas y subraya su "equilibrio entre reflexión y emotividad".

    Basada en la novela The Futurological Congress de Stanislaw Lem, la película cuenta el congreso futurológico donde reputados expertos debatirán y buscarán soluciones al futuro de la humanidad: desde la catástrofe urbanística hasta la catástrofe política, pasando por todas las demás en un mundo hiperpoblado y desquiciado. Los miembros del congreso deciden suministrar benefactorina, altruismol o felicitol a toda la población para abortar una inminente revuelta. ¡No te pierdas el tráiler de la cinta!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top