Mi cuenta
    Así es 'Martin Eden', la adaptación de la novela de Jack London a cargo del italiano Pietro Marcello

    Luca Marinelli logró la Copa Volpi en la pasada Mostra de Venecia por su interpretación en este trabajo sobre un joven que lucha por ser escritor.

    Martin Eden es el título de una novela de Jack London, autor de Colmillo blanco, y también es el nombre de la nueva película del italiano Pietro Marcello, cuyo primer tráiler puedes ver sobre estas líneas, cortesía de The Match Factory. La película compitió en la sección oficial de la pasada Mostra de Venecia y logró la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina para su protagonista, Luca Marinelli, arrebatándole el galardón al mismísimo Joaquin Phoenix. 

    Martin Eden cuenta la vida de un chico que se gana la vida trabajando como marinero hasta que un día, tras un encuentro con un joven de clase alta, decide luchar para convertirse en escritor. Se trata de una historia clásica del ascenso social de un marginado, que en manos de Pietro Marcello se transforma en un ejercicio de cine poético que abraza muchos estilos. La cinta fue muy bien acogida por la prensa en la Biennale 2019 y en el pasado Festival de Toronto se llevó el premio TIFF Platform. 

    Tras una trayectoria en el cine documental, con filmes como La boca del lobo (2009) o Bella y perdida (2015), Marcello firma con Martin Eden su primer largometraje de ficción y una de las películas europeas de 2019. ¡No te pierdas el tráiler sobre estas líneas!  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top