Mi cuenta
    Taika Waititi se burla sutilmente del director de 'Joker' por afirmar que la "cultura del despertar" ha matado la comedia

    'Jojo Rabbit', lo próximo del director de 'Thor: Ragnarok', se estrena en los cines españoles el 24 de enero de 2020.

    Este viernes 4 de octubre se estrena en salas Joker, protagonizada por el tres veces nominado al Oscar Joaquin Phoenix, y Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok y de Jojo Rabbit (24 de enero de 2020), se ha burlado sutilmente de él en Twitter a raíz de unas palabras de este en Vanity Fair criticando la "cultura del despertar" -percepción sobre problemas relacionados con la justicia social y racial- y responsabilizando a esta de la muerte de la comedia. El asunto tiene su miga porque, en Jojo Rabbit, Waititi demuestra que se puede hacer sátira incluso de la Alemania nazi para crear un mensaje antiodio.

    "Intenta ser gracioso hoy con esta cultura del despertar", comentaba Todd Phillips en la entrevista. "Se han escrito artículos sobre por qué ya no funcionan las comedias. Te diré por qué: porque todos los tipos divertidos piensan: "Qué le den, porque no quiero ofenderte". Ese es el motivo por el que el director detrás de la saga Resacón en Las Vegas decidió apartarse de la comedia y hacer Joker en su lugar. "Es difícil discutir con 30 millones de personas en Twitter", prosigue. "Simplemente no puedes hacerlo, ¿verdad? Así que dices: "Lo dejo". Lo dejo y sabes qué. Todas mis comedias, y creo que es lo que todas las comedias en general tienen en común, son irreverentes. Por eso me dije: "¿Cómo hago algo irreverente pero apartándome de la comedia?". Tengo una idea: "Cojamos el universo del cómic y démosle una vuelta con esto". Así es como surgió la idea en realidad".

    En respuesta, el neozelandés ha compartido en su perfil de Twitter las declaraciones de Phillips y ha escrito un escueto "Lol he funny", algo así como un "qué gracioso" -entiéndase la ironía. De momento, te dejamos sobre estas líneas el tráiler oficial de Jojo Rabbit, con Scarlett Johansson y Roman Griffin Davis.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top