Mi cuenta
    'Jojo Rabbit', de Taika Waititi, logra el Premio del Público del Festival de Toronto
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 16 sept. 2019 a las 9:35

    La española 'El hoyo', de Galder Gaztelu-Urrutia, ha logrado a su vez el galardón del público de la sección Midnight Madness.

    El Festival Internacional de Toronto (TIFF) bajó anoche el telón con un triunfador inesperado: Jojo Rabbit, de Taika Waititi, que se llevó el Premio del Público del certamen. La película del director de Thor: Ragnarok se impuso como favorita de la audiencia por delante de grandes favoritas como Joker, Estafadoras de Wall Street, con Jennifer López, Parásitos, de Bong Joon-ho, o Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach y con Scarlett Johannson y Adam Driver como un matrimonio en descomposición. 

    Scarlett Johansson, de hecho, también aparece en la comedia de Taika Waititi, película que sigue a un niño que tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler (Waititi, en el rol del dictador nazi) y que, a pesar de haber recibido críticas de todo tipo por parte de la prensa especializada, ha logrado cautivar al público del Toronto. Jojo Rabbit llegará a nuestras salas el 24 de enero de 2020.

    El Premio del Público del TIFF es un galardón muy valorado, en tanto que supone el pistoletazo de salida de la temporada de premios. Para filmes como Green Book, La La Land, 12 años de esclavitudTres anuncios en las afueras y El lado bueno de las cosas ganar en Toronto ha acabado transformándose, campañas de promoción mediante, en un Oscar a la mejor película del año

    Otros galardones importantes de Toronto 2019 son el logrado por el director español Galder Gaztelu-Urrutia con El hoyo en la sección Midnight Madness; el TIFF Platform, que fue para Martin Eden, filme del italiano Pietro Marcello, y los FIPRESCI para Murmur, de Heather Young, y para How To Build A Girl, de Coky Giedroyc.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top