Sinopsis
Película no recomendada a menores de 7 años
Asgard se encuentra en manos de una poderosa amenaza, la despiadada y todopoderosa Hela (Cate Blanchett), que ha robado el trono y ha encarcelado a Thor (Chris Hemsworth), enviándole como prisionero hasta el otro extremo de la galaxia. Sin su martillo, el mítico y poderoso Mjölnir, el Dios del Trueno se encontrará a sí mismo en una carrera contra el tiempo.
En el planeta Sakaar, Thor tendrá que luchar por su vida como un gladiador. Para escapar de su cautiverio, Thor tendrá que resultar vencedor en una competición alienígena, y derrotar a su antiguo aliado y amigo Vengador El increíble Hulk (Mark Ruffalo). Pero, por alguna misteriosa razón, Hulk no recuerda a su compañero Vengador. Claro que, por encima de todo, el objetivo del Dios del trueno será volver a Asgard y parar el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría significar la destrucción total e inminente de la civilización asgardiana.
Esta tercera entrega de la saga Thor de Marvel la dirige Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras, Boy). Sus protagonistas son Chris Hemsworth (Cazafantasmas, Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo) como el Dios del Trueno, Mark Ruffalo (Ahora me ves 2, Spotlight) como Bruce Banner/Hulk, Tom Hiddleston (El infiltrado, High-Rise) como Loki, Cate Blanchett (Carol, Blue Jasmine) como Hela, Benedict Cumberbatch (Sherlock, 12 años de esclavitud) como Dr. Stephen Strange, Idris Elba (Caza al asesino, Mandela: del mito al hombre) como Heimdall, Tessa Thompson (Creed: La leyenda de Rocky, Selma) como Valquiria, Jeff Goldblum (Independence Day: Contraataque, Mortdecai) como Grandmaster, Karl Urban (Peter y el dragón, Star Trek: Más allá) como Skurge y Anthony Hopkins (Westworld, Noé) como Odin.
Secretos de rodaje
Thor con el pelo corto
El personaje de Thor siempre se ha caracterizado por su melena rubia, que ha ido creciendo con cada una de sus apariciones en pantalla. Sin embargo, en Thor: Ragnarok sufre un cambio drástico, pues el Dios del trueno aparece con el pelo muy corto.
Blanchett, encantada con Waititi
Cate Blanchett ha disfrutado mucho trabajando junto a Taika Waititi, de quien ha destacado su “espíritu irreverente”. "Es maravilloso. Y es irreverente, lo que es fantástico porque Marvel, en su máxima expresión, es muy irónica", aseguró sobre el director y la cinta.
La única saga que cambia de director
Thor es, hasta ahora, la única saga dentro de Marvel Studios que ha contado con un director diferente para cada entrega: Kenneth Branagh para Thor (2011), Alan Taylor en Thor: El mundo oscuro (2013) y Taika Waititi en esta tercera.
Secretos del rodaje