Aunque han pasado seis años desde que los Vengadores derrotaron a Thanos en Endgame, el villano sigue siendo considerado uno de los antagonistas más peligrosos de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Y mira que en los últimos años se han multiplicado las películas y series de televisión. A pesar de todos los personajes nuevos que han ido introduciendo, nadie puede quitarle el puesto al Titán Loco.
El personaje interpretado por Josh Brolin a través de captura de movimiento fue presentado poco a poco a la audiencia hasta que lanzó su ataque sin piedad en Infinity War y exterminó a la mitad de los seres vivos del universo. Como todos sabemos, Thanos fue derrotado en la penúltima película de la Fase 3 -la que terminó con Spider-Man: Lejos de casa-, pero muchos fans de los cómics hablan de un personaje que podría haberle aniquilado mucho antes y sin despeinarse.

Odín, probablemente el personaje más poderoso -sin descontamos a Los Celestiales-
Odín, rey de Asgard y padre de Thor y Loki es un ser tremendamente poderoso que difícilmente tiene rival, tal y como recoge nuestra web hermana FilmStarts. Como sostiene un usuario en Quora, Odín "le quitó todo su poder a Thor, conquistó los nueve reinos y mantuvo la paz durante miles de años, encarceló a Hela y, lo más importante, derrotó a un Surtur en plena forma. No olvides lo poderoso que es este tipo. Estaba destinado a destruir Asgard, a provocar el Ragnarok. Hela, la diosa de la muerte, que pisoteó a Thor Awakened, no pudo hacerle nada".
Interpretado por Anthony Hopkins desde Thor, quizás se nos olvide el inmenso poder que reunía. Podía usar magia, manipular la energía vital, drenar los poderes de sus oponentes e incluso desterrarlos por completo de Asgard. Sin embargo, tras años de exilio, estaba debilitado al momento de su muerte, la cual presenciamos en Thor: Ragnarok (2017).
Justo por esto, algunos fans mantienen la teoría de que Thanos esperó deliberadamente a que Odín muriera para poder llevar a cabo su plan, consciente de que si lo intentaba antes éste podría destruirle. En los cómics, incluso se enfrentaron cara a cara: en Warlock And The Infinity Watch #25, Odín se enfrentó a Thanos y estuvo a punto de derrotarlo. Sin embargo, una intervención terminó la pelea antes de que se decidiera entre los dos poderosos oponentes.