Mi cuenta
    6 películas que te recomendamos ver esta noche en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ o gratis en televisión

    Los lunes son complicados, pero si sabes que cuando termines de trabajar te espera un buen plan de cine en casa, el principio de semana puede mejorar un poco.

    Empieza la semana y todo se hace cuesta arriba. Es lunes y no ves el fin. El viernes parece estar tan cerca, pero a la vez tan lejos... Bueno, vamos a intentar ponerle remedio. Porque pese al madrugón que te has pegado, la jornada laboral terminará en algún momento y podrás irte a casa a desconectar y descansar. Y, por supuesto, saber que te espera un buen plan de cine esta noche también mejora la situación. 

    En SensaCine queremos ponértelo fácil y te recomendamos, a continuación, seis películas para ver esta noche en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ o gratis en televisión. Así que, echa un vistazo, elige la que más te guste y ve preparándote. 

    'Stardust': "¿Qué hacen las estrellas?"

    Andrea Zamora 

    ¿Por qué la recomiendo? No tendría que estar explicando por qué recomiendo esta película.  Es algo tan evidente como que la lluvia moja. Pero bueno, vamos allá. Stardust es una de las mejores cintas de fantasía de los últimos diez años. Basada en la novela homónima de Neil Gaiman de 1999, el filme sigue a Tristán, un joven al que la mujer de la que está enamorado le promete casarse con él si consigue llevarle una estrella. Para ello, el protagonista deberá atravesar los muros de su tranquilo pueblo y adentrarse en el mundo de Stormhold. Mientras tanto, los herederos de un rey muerto se pelean por convertirse en el nuevo soberano y una malvada bruja busca incansablemente una estrella caída del cielo para seguir siendo joven. Fue Matthew Vaughn quien se colocó detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla esta historia. Y no podía haberle salido mejor la jugada. Stardust es divertida, emocionante, entretenida y cuenta con un jovencísimo Charlie Cox mucho antes de ser Daredevil. También con Claire Danes, un cambiado Henry Cavill, Sienna Miller, Robert De Niro y Michelle Pfeiffer. 

    Te gustará si... Eres fan de las historias de Neil Gaiman y las películas de fantasía y aventuras. 

    Dónde verla: Movistar+.

    'Fractura' te invita a solucionar el acertijo junto al protagonista

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque me enganchó el rompecabezas que presenta el director Brad Anderson. Si A ciegas consiguió millones de espectadores en todo el mundo el año pasado, Fractura está llamada a ser el gran éxito de Netflix en 2019. La cinta sigue a una familia que termina en el hospital después de que su hija haya sufrido un golpe. Todo parece ir bien hasta que se la llevan para hacerle un TAC y no vuelve a aparecer. Aquí es donde comienza una especie de juego para el espectador donde debe adivinar qué está ocurriendo y decidir si se pone a favor o en contra del protagonista.

    Te gustará si... Te encantan las películas donde el límite entre la ficción y la realidad se vuelve algo borroso. Es posible que no pase a la historia de los 'thrillers' psicológicos, pero te hará pasar un rato entretenido.

    Dónde verla: Netflix .

    'Locke', cuando un manos libres es suficiente

    ¿Por qué la recomiendo? Porque saca a relucir el poder de tener un buen guion. Tom Hardy nos ha acostumbrado a películas de acción, pero Locke es la excusa perfecta para que termine de convencerte de que es un gran actor. Él y el manos libres de su coche llevan el peso de esta película que te mantendrá al límite durante los 80 minutos que dura. La trama se desarrolla en el interior de un coche y la cámara no pierde de vista a Hardy, quien ha recibido una llamada telefónica que cambiará su vida por completo. Nunca tan pocos elementos dijeron tanto.

    Te gustará si... Disfrutas de las historias donde conocemos a los personajes a través del puro diálogo y las películas confinadas en un único espacio.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Annabelle: Creation': Una precuela muy 'creepy' de 'Expediente Warren'

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque qué mejor que el mes de octubre, el mes de Halloween, para llegar a casa y quitarte el estrés laboral a base de sustos. ¿Todavía no te has adentrado en el mundo de los 'spin-offs' de Expediente Warren? Te gustaron Expediente Warren: The Conjuring (2013) y Expediente Warren: El caso Enfield (2016), sí. ¡Pero es que hay bastantes más! Annabelle: Creation es un buen comienzo por dos motivos: es muy superior a la primera Annabelle (2014) y se trata, por cronología, de la primera entrega del terrorífico universo de James Wan. Comienza en 1943, con Samuel (Anthony LaPaglia) y Esther Mullins (Miranda Otto) llorando la muerte de su hija Bee y sigue, en 1955, cuando el matrimonio aloja a la hermana Charlotte (Stephanie Sigman) y a seis pequeñas sin hogar. Muñecas 'creepy' por toda la casa, una mujer enmascarada, presencias demoníacas y hasta un 'flashback' en la Rumanía de 1952 (en la escena poscréditos) con Valak (La monja) como protagonista.

    Te gustará si... te encantan los títulos que dan yuyu con objetos inanimados o pasar miedo con las películas de la saga Expediente Warren -o ver a chavales pasándolo mal en pantalla, que tampoco vamos a juzgarte. También si renunciaste a la 'revoltosa' muñeca después de ver Annabelle (2014) de John R. Leonetti. Tanto esta Creation de David F. Sandberg como Annabelle vuelve a casa (2019) de Gary Dauberman merecen la pena.

    Dónde verla: HBO y Netflix.

    'El caballero oscuro. La leyenda renace': un final casi perfecto para una trilogía inolvidable

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Creo que pocas veces, por no decir ninguna, una tercera entrega de una franquicia me había generado tanta expectación como lo hizo en su día El caballero oscuro. La leyenda renace. El final del Batman creado por Christopher Nolan, e interpretado por Christian Bale, me generaba una serie de sentimientos encontrados, entre los que destacaba esa necesidad de saber si Nolan iba a ser capaz de cerrar de una manera digna una trilogía, que marcaría un antes y un después en el cine de superhéroes. Sin duda, creo que con esta tercera película Nolan conseguía su propósito: mostrar al famoso Hombre Murciélago más vulnerable que nunca, más humano que nunca. Y aunque para mí la cinta es una de mis favoritas de todos los tiempos, creo que hubiera sido necesaria una más para poder cerrar de una manera más adecuada la trama de algunos personajes.

    Te gustará si… has visto Batman Begins y El caballero oscuro, y si eres fan de las películas de superhéroes, y buscas en ellas algo más que luchas interplanetarias.

    Dónde verla: La Sexta lunes a las 22.30 horas.

    'Los gemelos golpean dos veces': Gran ejemplo de comedia de los '80

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Guardo un grato recuerdo sobre esta película, ya que fue una de las primeras que ví en vídeo doméstico a finales de los '80. Mi tío, que era amigo del propietario del videoclub del barrio, la alquiló y la vimos en su casa una tarde de sábado. Yo, que comenzaba a ser gran fan de Arnold Schwarzenegger, tomé contacto en este filme con el gran Danny DeVito que interpretaba al hermano malo: Vincent. Ivan Reitman -que venía de dirigir Cazafantasmas y Peligrosamente juntos- fue el responsable de este largometraje que, a pesar de que el tiempo no la ha tratado demasiado bien, es un gran ejemplo de la comedia de la época (aunque sin alcanzar las cuotas de El príncipe de Zamunda o ¿Quién engañó a Roger Rabbit?).

    La premisa de Los gemelos golpean dos veces es bien disparatada: algo sale mal durante un experimento que busca traer al mundo al niño intelectual y físicamente perfecto, y llegan gemelos. Uno es todo lo que los científicos buscaban (Schwarzenegger), mientras que el otro es todo lo contrario (DeVito). Por esto son separados al nacer. Con el paso de los años, el primero deja la isla paradisíaca en la que vive para viajar a la gran ciudad y conocer a su hermano, que resulta ser un tipejo que vive de las apuestas y todo tipo de negocios ilícitos.

    Para la posteridad quedarán las traducciones al español cuando se lanzó en nuestro país. Primero en el título: de Twins a Los gemelos golpean dos veces. Después cuando Schwarzenegger canta 'Yakety Yak' de The Coasters, cuya estrofa “Take out the papers and the trash, or you don't get no spendin' cash…” se cambió por: “saca la basura fuera o te quedas a dos velas…”. Tremendo. 

    Te gustará si... Eres fan de la vis cómica de Schwarzenegger y de las 'buddy movie' de los '80

    La puedes ver en: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top