Mi cuenta
    Cédric Klapisch ('Tan cerca, tan lejos'): "No creo para nada en el destino. Creo en la casualidad"

    Lo nuevo del director de 'Nuestra vida en la Borgoña' (2017), con François Civil y Ana Girardot, el 25 de octubre en cines.

    Este viernes 25 de octubre se estrena en cines el drama Tan cerca, tan lejos, último trabajo como director y guionista del cineasta galo Cédric Klapisch, conocido por títulos como Nuestra vida en la Borgoña (2017), Nueva vida en Nueva York (2013), Las muñecas rusas (2005) y Una casa de locos (2002). Klapisch ha estado en Madrid recientemente y hemos hablado con él sobre las paradojas de nuestro mundo hiperconectado, sobre su interés por el psicoanálisis e incluso sobre el destino.

    En Tan cerca, tan lejosFrançois Civil (Amor a segunda vista) interpreta a Rémy, un joven parisino con un trabajo monótono que vive solo en su apartamento y que, sin saber muy bien por qué, padece un ataque de ansiedad en el metro. También está Mélanie (Ana GirardotLes Revenants), una investigadora científica que, tras una ruptura sentimental, encadena citas que no llevan a ninguna parte con una popular app. Los dos viven en edificios contiguos y frecuentan los mismos lugares. Pero también son extraños.

    Conectados y... desconectados

    "Esta película, después de Nuestra vida en la Borgoña, podría llamarse Lo que nos desconecta", explica el director en el vídeo que te dejamos justo arriba. "Antes era lo que nos acerca: la relación directa, la tierra, el vino… Y esta película es sobre las herramientas indirectas y lo que mediatiza toda nuestra vida cotidiana. Y la película está ahí para hablar de esas contradicciones de nuestra época, donde a la vez estamos muy conectados pero muy desconectados de la realidad".

    Klapisch, muy interesado en el psicoanálisis y a quien le gusta pensar que el cine ayuda a que reflexionemos sobre nuestra vida cotidiana, no cree en la fuerza del destino. "No creo para nada en el destino. Creo en la casualidad. En las cosas extrañas [...] Al final de la película hay algo que se dice sobre las historias de amor. Hay un momento oportuno [...] No es sólo encontrar a la persona. También es encontrar el momento justo". Puedes consultar la entrevista al completo o ver el tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top