Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, HBO, Filmin, AMC o gratis en televisión

    La tercera temporada de 'El príncipe dragón' y la polémica 'Midsommar' son algunas de nuestras propuestas.

    Parece que tenemos a la vista un fin de semana en el que la lluvia va a ser la protagonista. Estos días son perfectos para quedarse en casa, coger el mando de la televisión y disfrutar de esa película o serie que siempre quieres ver, o que ya has visto, pero te apetece volver a hacerlo. En SensaCine, queremos facilitarte la búsqueda por los interminables catálogos audiovisuales y hemos seleccionado varios títulos para que tú sólo tengas que encender la televisión y darle al play.

    'American Son': Tan impactante como necesaria

    Marta González Diezma

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una joya escondida en el interminable catálogo de Netflix pero que cuando la descubres, no hay vuelta atrás, pues es una cinta que te marca irremediablemente. La historia protagonizada por Kerry Washington (Scandal), sigue a una madre que acude a una comisaría de Florida denunciando la desaparición de su hijo, quien no ha vuelto a casa para dormir. Steven Pasquale (American Crime Story)  interpreta al ex marido de ésta y padre del desaparecido, quienes conformaban una pareja interracial. La historia es prácticamente un ensayo y tiene un ambiente teatral, no vas a encontrar acción si es lo que estás buscando. Sin embargo, es una forma de darle importancia a los temas troncales de la cinta: el racismo y el abuso policial. Nunca he estado especialmente interesada en la interpretación de Washington, pero la química con su compañero de reparto y la intensidad que se ve obligada a retener debido a la situación en la que se encuentra te mantiene en un estado de alerta continuo.

    Te gustará si… Estás interesado en el cine social como Invictus, Criadas y Señoras o This is England.

    Dónde verla: Netflix.

    'Olive Kitteridge', cuatro horas para volarte la cabeza

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Llevo recomendando Olive Kitteridge desde que la vi de un tirón una tarde de domingo. Me dejó tan noqueada emocionalmente que todavía no he conseguido quitármela de encima. Esta miniserie de cuatro episodios se centra en Olive, una maestra con mucho carácter pero buenas intenciones. Vive en un pequeño pueblo en Maine y está casada con Henry Kitteridge, un hombre de gran corazón que choca con su genio. Cuando conoces a Olive, automáticamente te sientes intimidado por su temperamento, pero es una de esas personas de la que siempre quieres saber más. Eso es exactamente lo que ocurre con la serie. Es tan cruda y descarnada que te provocará una tristeza inmediata, pero te darás cuenta de que se ha quedado contigo para siempre.

    Te gustará si... Te gustan las historias contundentes, con personajes únicos y, por supuesto, Frances McDormand.

    Dónde verla: HBO.

    'Blade': El comienzo de la era Marvel

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Durante los 80 y los 90 el cómic no era el tema predominante en la industria de Hollywood, como lo es en la actualidad. Sólo Warner Bros parecía haber dado con la tecla con las exitosas franquicias de Superman y Batman, los dos grandes iconos de DC Comics. Las adaptaciones de su gran competidor, Marvel, estaban a años luz de las producciones de Richard Donner y Tim Burton. La cochambrosa serie de El increíble Hulk o el filme Capitán América. La película -a manos de Cannon Films- son una prueba evidente de ello. Tuvo que llegar la productora New Line Cinema y comprar los derechos de un personaje menor de 'La casa de las ideas', como era Blade, y hacer un producto en condiciones. En pleno auge de la 'blaxploitation', surgió este personaje como secundario de la colección La Tumba de Drácula. Se trataba de un cazador de vampiros afroamericano, mitad vampiro / mitad humano, que se dedicaba a acabar con la vida de sus congéneres 'chupasangres'.

    Para el papel se escogió al experto en cine de acción Wesley Snipes, aunque -como lector de las aventuras de "el que puede ver el sol"- para mí el mejor Blade siempre fue Yapeth Kotto (Brubaker, Fuga a medianoche). Una elección de garantías que a manos del director Stephen Norrington (responsable de la reivindicable Death Machine) se convirtió en uno de los mayores éxitos de público de finales de los '90. Una emocionante cinta de acción que hacía justicia al personaje y nos daba -por fin- una dignísima adaptación de Marvel Comics. Sin saberlo, estábamos ante la génesis del gran cine de superhéroes que vendría después (pese a lo que piense Martin Scorsese).

    Te gustará si… Eres fan del cine de acción sobrenatural a ritmo de música electrónica.

    ¿Dónde verla? Sábado 23 de diciembre en Neox a las 22 horas.

    'The Terror: Infamy': La serie de terror antológica por excelencia de AMC

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Nunca está de más cuando una serie le da un toque diferente a las ficciones históricas con un poco de terror entre medias. La primera entrega protagonizada por Jared Harris y Tobias Menzies ya me atrapó en su día y no iba a ser menos esta segunda temporada ambientada esta vez en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en los campos de internamiento para estadounidenses de origen japonés.

    Esta vez, unas muertes inusuales aparecen en estos campos con de fondo siempre la historia real de más de 100 mil estadounidenses y canadienses de origen japonés que fueron obligados por sus respectivos gobiernos a abandonar sus hogares e internar en campamentos.

    Te gustará si… te fascinó la primera temporada ambientada en 1847 cuando un grupo de expedición de la Marina Real Británica es atacado por un misterioso depredador mientras buscaban el Paso del Noroeste.

    Dónde verla: AMC España.

    'Midsommar' y el infierno de las flores

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Vi Hereditary, la anterior película del director Ari Aster, cuando la histeria por la cinta ya se había calmado. Me gustó. Sí. Pero tampoco me pareció que valía el 'hype'. Pero lo de Midsommar ya es otro cantar. La última película de Aster prometía ser una locura y la combinación entre lo bucólico de la famosa celebración sueca con lo macabro de los rituales que crea el realizador dieron en el clavo. La historia sigue a Dani y Christian, una pareja en plena crisis que viajan junto a un grupo de amigos a una aldea de Suecia para participar en una celebración que no olvidarán nunca. Si Toni Collette era lo mejor de Hereditary, Florence Pugh en Midsommar también es para destacar. Aster, además, engancha al espectador con un prólogo que, si no te pone los pelos de punta, es que no eres humano.

    Te gustará si... Disfrutas con el género del terror, el misterio o si te quedaste con ganas de más tras Hereditary.

    Dónde verla: Filmin.

    'The Sleepers': Un 'thriller' checo de espionaje que no podrás parar de ver hasta terminar sus seis episodios

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque debo hacerlo. Con ‘The Sleepers’ (Bez vědomí en checo) me temo que acabará ocurriendo como con ‘Sucession’, también de HBO. Dos series que son auténticas joyas, pero no obtienen el reconocimiento que se merecen entre el gran público y son opacadas por estrenos más comerciales. La serie está ambientada en los últimos coletazos de la Guerra Fría, en Praga, concretamente en la Revolución de Terciopelo que puso fin al comunismo en Checoslovaquia. La trama empieza centrándose en Marie y Viktor, un matrimonio que 12 años antes se había exiliado a Londres, pero que deciden volver a Praga para ver a sus familiares y amigos acogiéndose a una amnistía. Cuando apenas llevan 24 horas en el país, la pareja es atropellada y Viktor desaparece sin dejar rastro, mientras Marie despierta inconsciente en una cama de hospital. La red de personajes clave va en aumento a medida que avanza el metraje hasta conformar una tela de araña en la que el espectador quedará atrapado.

    Te gustará si… Te gustan las historias cortas, pero bien contadas. ‘The Sleepers’ es una mini-serie de seis episodios de una hora de duración (aprox) cada uno. Es decir, solo tienes que dedicar seis horas de tu vida a disfrutar de un thriller de espionaje plagado de giros de guion y elegancia visual.

    ¿Dónde verla? HBO.

    '¡Rompe Ralph!': el plan perfecto para ver en casa después de 'Frozen II'

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? He sido muy fan de Disney y su cine de animación desde que tengo uso de razón. Pero he de admitir que he tardado varios años en decidir que era el momento de ver ¡Rompe Ralph! Creo que uno de los motivos principales era lo diferente que me resultaba la película de Rich Moore (Zootrópolis) del resto de cintas a las que el estudio nos tenía acostumbrados. Sin embargo, reconozco que cuando la vi la primera vez -creo que desde entonces ya la he visto unas 10 veces- pensé: 'Disney lo ha vuelto a conseguir'. Me encanta como a través de los protagonistas de unos videojuegos se hace una crítica a un mundo repleto de estereotipos, al mismo tiempo que se demuestra que es posible cambiar los prejuicios de los que te rodean, que es posible que los demás te vean cómo eres realmente. Por ello, y aprovechando que este fin de semana llega a los cines Frozen II, creo que ver en familia ¡Rompe Ralph! es el mejor plan.

    Te gustará si... eres fan de las cintas de animación y de todo lo que lleva el sello Disney.

    ¿Dónde verla? Sábado 23 de noviembre en Disney Channel a las 21:20 horas.

    Este finde sólo estoy para la T3 de 'El príncipe dragón'

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque me late el corazón. Porque me siento un niño de nuevo cuando la veo (si hasta estoy por hacerme un sándwich de Nocilla y todo para visionar estos últimos nueve capítulos). Porque le he prometido a una de mis compis que estaré en su casa para verla porque, al igual que yo, uno de sus hijos es megafan. Porque tenía muchísimas ganas de reencontrarme con los príncipes humanos Ezran y Callum y con la elfa Rayla, su compañera de fatigas. ¿Te suena a chino lo que te estoy contando porque no has visto ni el 'Libro I' ('Luna') ni el 'Libro II' ('Cielo')? Ponte al día y continúa después con este 'Libro III' ('Sol'). ¡Casi 250 minutos de felicidad audiovisual! No sé tú, pero yo este finde sólo estoy para Xadia y sus habitantes.

    Te gustará si... te emocionan las historias fantásticas de aventuras, de magia, de amor y de combates en todas sus formas. Y aquí entran desde The Legend of Zelda, Dragon Quest, Ni no Kuni y Octopath Traveler hasta El Señor de los Anillos, Trollhunters, Los 3 de abajo, Avatar: La leyenda de Aang, La leyenda de Korra, Sword Art Online y Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

    Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top