Mi cuenta
    'Si yo fuera rico', 'Padre no hay más que uno', 'Mientras dure la guerra'... Las películas españolas más taquilleras de 2019

    La película de Alvaro Fernandez Armero, protagonizada por Álex García y Alexandra Jiménez, se ha convertido en el mejor estreno de este año.

    El año 2019 termina dentro de un mes, aproximadamente, y ya podemos echar cuentas y ver qué películas españolas han sido los mayores éxitos de este año en taquilla. Actualmente, Si yo fuera rico es la obsesión del público.

    La película de Alvaro Fernandez Armero (Vergüenza) protagonizada por Álex García (Hasta que la boda nos separe) y Alexandra Jiménez (Gente que viene y bah) se ha convertido en el mejor estreno español del año. También está entre las más taquilleras. Y puede que siga escalando puestos en los días que quedan antes de entrar en 2020, pero, por ahora, no es la primera de la lista. Ese honor se lo ha llevado Padre no hay más que uno.

    La comedia dirigida y protagonizada por Santiago Segura (Los Rodríguez y el más allá) recaudó más de 14 millones de euros en nuestro país. Y se encuentra en el puesto número siete de las cintas más taquilleras del año en España por debajo de El Rey León (más de 37 millones de dólares), Vengadores: Endgame (más de 29 millones de euros), Joker (más de 28 millones de euros), Aladdín (más de 25 millones de euros) Toy Story 4 (más de 21 millones de euros) y Dumbo (más de 14 millones de euros). El éxito de lo nuevo de Segura ha sido tal que ya se ha anunciado la secuela, la cualtiene prevista su llegada a las salas de cine en verano de 2020.

    La segunda película española más taquillera del año es Lo dejo cuando quiera, comedia protagonizada por Ernesto Sevilla (Tenemos que hablar), Carlos Santos (Ella es tu padre), David Verdaguer (Los días que vendrán) y Cristina Castaño (Toy Boy) que recaudó más de 11 millones de euros en nuestro país. Justo por debajo está lo nuevo de Alejandro Amenábar (Regresión) Mientras dure la guerra. El filme protagonizado por Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos) y centrado en la figura de Miguel de Unamuno recaudó más de 10 millones de euros en España.

    Dolor y gloria de Pedro Almodóvar (Julieta) -que nos representará en los Oscar 2020- también se ha colado en la lista de título más taquilleros del año con más de cinco millones de euros recaudados. En quinto lugar entra la película con la que hemos abierto esta noticia. Si yo fuera rico lleva recaudados más de cuatro millones y medio de euros.

    En los dos últimos puestos de la lista está Bajo el mismo techo con más de tres millones y medio de euros y Perdiendo el este, la secuela de Perdiendo el norte que ha recaudado casi tres millones de euros en nuestro país.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top