Mi cuenta
    'La Odisea de los Giles', la primera vez que Ricardo y Chino Darín trabajan juntos

    La comedia argentina dirigida por Sebastián Borensztein llega hoy, viernes 29 de noviembre, a nuestras salas de cine.

    La Odisea de los Giles, la comedia del director argentino Sebastián Borensztein (Un cuento chino), llega hoy a las salas de cine y dos de sus protagonistas guardan una relación muy especial fuera de la gran pantalla.

    No es ningún secreto que Ricardo Darín (El amor menos pensado) y Chino Darín (Durante la tormenta) son padre e hijo. Tampoco que en la película de la que te estamos hablando interpretan pecisamente a eso: un padre y un hijo. Pero, ¿sabes que es la primera vez que ambos trabajan juntos en una película? Aunque no te lo creas, Ricardo y Chino Darín nunca habían coincidido. Y tiempo han tenido, pues el primer crédito de Chino fue en 2010 con la serie de televisión Alguien que me quiera.

    Un gil es el término utilizado para denominar a aquellas personas trabajadoras, buenas, ilusas y algo incautas. En definitiva, lo que en España se conoce como un pardillo. Un grupo de esta clase de gente son los protagonistas de La Odisea de los Giles. La película, que ha sido un éxito en Argentina, compitió por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y también pasó por el Festival de cin internacional de Toronto.

    La historia, ambientada a finales del año 2001 en Argentina, justo cuando la crisis económica desemboca en el llamado 'corralito', sigue a un grupo de vecinos que sufre una estafa. Todo ellos han formado una cooperativa y cuando descubren que un hombre se ha quedado con todo su dinero, decidieron iniciar un plan para recuperar lo que es suyo.

    Además de los Darín, La Odisea de los Giles cuenta en su reparto con Luis Brandoni (El cuento de las comadrejas), Verónica Llinás (La Flor), Daniel Aráoz (Una especia de Familia), Carlos Belloso (La mala verdad), Rita Cortese (Relatos salvajes) y Andrés Parra (La bruja). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top