Mi cuenta
    Emilia Clarke ('Last Christmas'): "Creo que estas historias deben contarse"

    La película, dirigida por Paul Feig y escrita por Emma Thompson, se estrena hoy, viernes 29 de noviembre.

    La Navidad está muy cerca y Last Christmas quiere que vayas preparándote para la época del año más especial. La película, dirigida por Paul Feig (Un simple favor) y escrita por Emma Thompson (Years and Years), se estrena hoy, viernes 29 de noviembre, en nuestro país y en SensaCine hemmos tenido la oportunidad de hablar con su realizador y sus actores Emilia Clarke (Juego de Tronos), Henry Golding (Crazy Rich Asians) y Michelle Yeoh (Star Trek: Discovery). Puedes ver nuestra entrevista con ellos sobre estas líneas.

    "Un día llegó a mi bandeja de entrada este guion de Emma Thompson diciendo: ‘¡Ey! Creo que nos lo pasaríamos muy bien. Échale un vistazo’. Y simplemente me enamoré del libreto", recuerda Feige sobre cómo se gestó el proyecto. Last Christmas sigue a Kate, el personaje de Clarke, una mujer cuya vida es un desastre después de sufrir un problema de salud que casi acaba con ella. Hasta que Tom (Golding) aparece para cambiarlo todo.

    En el filme, la familia de la protagonista -algo que hemos podido ver en los tráiler con el personaje de Thompson, la madre de Kate- es inmigrante y el tema del Brexit es algo que aparece de fondo en la historia. "Emma [Thompson] y Greg [Wise] son bastante francos sobre esto, por lo que era un poco difícil para ellos escribir un guion sobre el Londres de ahora sin mencionarlo", comienza Clarke. "De alguna forma, se convierte en la columna vertebral, porque estamos mirando a una familia inmigrante y estamos hablando de lo que es el hogar y cómo se siente eso. Estás en Londres, viniendo desde ese lugar, y te mostramos la verdad de cómo podría ser eso para ellos. Eso es único. Creo que estas historias deben contarse", añade.

    En cuanto a Golding, el chico misterioso que aparece para que la protagonista vea las cosas desde un lado más positivo, trabajar con Feig fue una buena experiencia. "Es estupendo. Tiene un sentido del humor que no solo es físico, también es muy inteligente con la forma en la que rueda cosas. Inyecta magia en las escenas. Creo que eso combina con Emma Thompson, con la habilidad natural de Emilia de hacer reír a cualquiera… Hemos hecho salir todas esas cosas y las hemos concentrado en esta película. Incluso poner a Michelle Yeoh en un personaje cómico en el que nunca la hemos visto", reconoce.

    Como bien apunta el Golding, Yeoh se mete en la piel de Santa, la dueña de la tienda navideña en la que Kate trabaja vestida de elfo y con quien mantiene una peculiar relación. "Creo que eso fue lo que me atrajo del papel. El tener un lado más amable con Kate creo que crea un lazo entre estas dos mujeres", afirma. "Obviamente, ella conecta mucho con esta joven y, aunque haga cosas horribles, sigue sintiendo que tiene que perdonarla porque quiere darse cuenta del potencial de Kate. No quiere darse por vencida con ella y tampoco quiere que Kate se rinda, que es lo que estaba haciendo", concluye.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top