Mi cuenta
    Saoirse Ronan opina sobre que la directora de 'Mujercitas' no haya sido nominada en los Globos de Oro

    La actriz defiende la cinta y a su directora, Greta Gerwig: "Es una directora brillante. No estaríamos aquí sin ella".

    Mujercitas, la nueva película de Greta Gerwig (Lady Bird) basada en la novela de Louisa May Alcott, no ha recibido la esperada nominación por su dirección en los Globos de Oro y la actriz principal, Saoirse Ronan, ha querido comentar al respecto: "Ha hecho una de las mejores películas del año".

    [Greta Gerwig] es una directora brillante. No estaríamos aquí sin ella. Nuestras interpretaciones dependen mucho las unas de las otras pero Greta era el nexo que nos juntaba

    Así defiende Ronan a su directora, quien era de las favoritas para salir nominada en los premios, pero, finalmente, se ha quedado fuera de los galardones. Los cinco directores nominados, de nuevo, son hombres y la actriz tiene claro que aún queda mucho trabajo para que se reconozca por igual las creaciones de las mujeres: 

    Que pase algo así es vital, porque nos recuerda cómo de lejos, obviamente, aún tenemos que llegar

    Así se refiere Ronan a una conversación que tuvo con la actriz Laura Dern, quien ha sido aclamada a la par que criticada recientemente por su discurso feminista en Historias de un matrimonio, la cinta de Netflix protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver. La directora vivió una situación similar en 2017, cuando también se quedó fuera de las nominaciones a pesar de ser una de las grandes favoritas por Lady Bird. 

    Mujercitas se sitúa en Massachusetts a mediados del siglo XIX, después de la Guerra Civil en Estados Unidos. March, Meg, Beth, Jo y Amy son unas hermanas que están decididas a vivir la vida según sus propias normas, enfrentándose al reto de ser adultas. El grupo guiadas por su madre la Señora March (Dern) y avaladas por la fortuna de su Tía March (Meryl Streep), entablan una amistad con el vecino de al lado, un joven llamado Laurie. 

    La película llega a la gran pantalla el 25 de diciembre y, el hecho de que Greta no haya obtenido nominación por su dirección, no quiere decir que no compita en la carrera a los Óscar. Sin embargo, la película tendrá la representación en los Globos de Oro de Ronan como Mejor actriz de drama por su interpretación. 

    Mujercitas se estrena el próximo 25 de diciembre. 

    Fuente: Cinemablend

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top