Mi cuenta
    Yorgos Lanthimos, en negociaciones para dirigir 'The Hawkline Monster'

    El proyecto adapta una novela de Richard Brautigan, que ya habían intentado llevar a la gran pantalla Hal Ashby y Tim Burton.

    Yorgos Lanthimos, director de La favorita y El sacrificio de un ciervo sagrado, tiene nuevo proyecto entre manos: The Hawkline Monster. Y no se trata de un reto fácil, a tenor de las muchas vueltas que ha dado esta adaptación de la novela de Richard Brautigan de 1974, un western gótico iconoclasta sobre dos pistoleros que regresan a California de un trabajo en Hawaii y acaban metidos en un lío paranormal en una casa encantada y con dos hermanas nativas americanas.

    Tanto Hal Ashby como Tim Burton ya intentaron llevar a la gran pantalla esta rebuscada y complicada novela de Brautigan, y si las negociaciones llegan a buen puerto, todo apunta a que Lanthimos será el encargado de darle forma. Produce Roy Lee, uno de los responsables del éxito de terror It Andrew Trapani (Winchester), y Steven Schneider (Glass). 

    El proyecto nació de Hal Ashby, quien había intentado realizar The Hawkline Monster en dos ocasiones: si en la década de 1970 contaba con Jack Nicholson y Dustin Hoffman en los papeles protagonistas; en el segundo intento, diez años después, había convencido a los hermanos Jeff y Beau Bridges. Los intentos de Hasby no llegaron a buen puerto principalmente por los encontronazos con el propio Brautigan, a quien no le gustó que se modificara su historia por cuestiones de guion. Tras el deceso de Ashby en 1988, Tim Burton se interesó por el proyecto, con Clint Eastwood y Jack Nicholson, aunque también se quedó en agua de borrajas.

    Veremos qué sucede con este tercer intento de adaptar The Hawkline Monster, que supondrá sin duda un reto para Lanthimos. El cineasta griego ha trabajado con algunas constantes del terror, el suspense y lo fantástico en sus trabajos, de CaninoLangosta, pero será la primera vez que aborde el género fantástico de manera tan directa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top