Mi cuenta
    'Mujercitas', de Greta Gerwig, una película donde los hombres son totalmente secundarios

    La última adaptación del clásico de Louisa May Alcott, con Saoirse Ronan como Jo March, supera los 40 millones de dólares de recaudación.

    Mujercitas de Greta Gerwig (Lady Bird) se estrenó el pasado 25 de diciembre en los cines y ya supera los 40 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial. El filme cuenta con un reparto multigeneracional y, en las notas de producción del largo, este coincide en que se sintió atraído por el proyecto por mucho más que su visión personal del libro. Al fin y al cabo, la versión de Gerwig y su interpretación tan contemporánea del clásico de Louisa May Alcott fue lo que lo hacía tan especial.

    "Creo que la historia es más relevante hoy que nunca, ya que habla sobre jóvenes mujeres que encuentran la seguridad en sí mismas para seguir su propio camino", declara Saoirse Ronan (Jo March). "También es una historia que cambia dependiendo de dónde te encuentres en la vida. Puedes ser Amy durante unos años y de repente eres Jo, luego Meg y Marmee e igual Beth. Puedes verte en casa una de ellas". Para Laura Dern (Marmee March), "[Mujercitas] es una historia sobre identidad y no hay nada más moderno que eso [...] Hoy en día nos cuesta preguntar: '¿Quién soy?'. '¿Cómo me me voy a mantener fiel a mis principios en la vida a pesar de la opinión de todo el mundo?'. Y justo eso es sobre lo que escribió Louisa May Alcott hace 150 años. Parte de la belleza de lo que hizo Alcott es que relacionó fuerza e independencia, arte y ambición. Pero también matrimonio y maternidad. Y Greta invita al espectador a participar en todo ello".

    Ellos, totalmente secundarios

    Laurie (Timothée Chalamet), John Brooke (James Norton), Friedrich Bhaer (Louis Garrel), el señor Dashwood (Tracy Letts)... Si te das cuenta, los chicos y los hombres de Mujercitas son totalmente secundarios en la trama. A veces seducen y a veces ponen nerviosas a las hermanas March. Pero nunca son el centro de este mundo.

    "Lo maravilloso de lo que hizo Alcott es que las chicas no están ahí para complementar la historia de nadie más que la suya propia y las de sus hermanas", afirma la productora Amy Pascal. "Y esa idea se traduce claramente en el guion de Greta [...] Es el momento perfecto para esta película porque las mujeres están hablando más que nunca sobre sus elecciones, sobre cómo quieren ser, sobre el dinero, sobre lo que significa el poder y sobre cómo llevarse bien con los hombres. Greta aporta todo esto a la película al serle fiel a Alcott". ¿Todavía no la has visto? Arriba tienes nuestras entrevistas con Gerwig, Ronan, Chalamet y Florence Pugh y abajo el tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top