Mi cuenta
    El director de 'Si yo fuera rico' se sincera sobre los retos de hacer una comedia romántica actual
    Por Santiago Gimeno — 3 ene. 2020 a las 11:55

    Todavía puedes ver en cines la película de Álvaro Fernández Armero con Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra y compañía.

    Si yo fuera rico de Álvaro Fernández Armero (Vergüenza, El arte de morir) se ha convertido en uno de los éxitos nacionales del año al recaudar más de 4,6 millones de euros desde su estreno el pasado 15 de noviembre. Las ediciones en DVD y Blu-ray de la película con Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra y compañía salen a la venta el 25 de marzo y, hasta entonces, merece la pena bucear en las notas de producción del largo para ahondar en cuáles fueron los retos a los que se enfrentó su director. Parece que hacer una comedia romántica actual y vigilar el tono no es tan sencillo como parece.

    "Esta película ha supuesto un gran reto para mí", escribe Álvaro Fernández Armero. "Es un orgullo que pongan en tus manos la responsabilidad de dirigir un proyecto tan apetecible como este. Se rueda en Asturias, tiene muchos decorados y hasta escenas de acción que ayudan a hacer la película atractiva. Pero por encima de todo tiene personajes y conflicto. Es una comedia romántica sin que lo parezca. Es una comedia de amigotes sin resultar cargante en ese aspecto. ¿O es una comedia de enredo sobre las dificultades de disimular que uno es asquerosamente rico? Es todas esas cosas, pero sobre todo es una comedia romántica como lo son ahora, sin pasteleos, sin ñoñerías ni lugares comunes".

    Vigilar el tono y estar a la altura

    Para el también director de Las ovejas no pierden el tren y El juego de la verdad, modular todos los aspectos de la historia sin perder el pulso narrativo era una de las claves. "Vigilar el tono para que cumpla con sus expectativas cómicas y a la vez sea honesto. Y, sobre todo, el de estar a la altura de las expectativas de una película con vocación 'mainstream' sin dejar de aportar mi granito de arena".

    En Si yo fuera ricoÁlex Garcia se mete en la piel de Santi, un hombre que parece estar abocado al fracaso hasta que, como por arte de magia, su suerte cambia por completo. De la noche a la mañana, Santi se vuelve muy rico. Pero muy, muy rico. Todo gracias a la lotería. El único problema es que no puede decírselo ni a sus amigos ni a su ex Maite (Alexandra Jiménez), con la que se encuentra en pleno proceso de divorcio. Adrián Lastra, Paula EchevarríaDiego MartínJordi Sánchez también intervienen.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top