Mi cuenta
    'Solo nos queda bailar', de Levan Akin, inaugura la temporada de invierno del ciclo FICXPLUS

    En el programa de cine independiente anual del Festival de Gijón se podrán ver también 'Fourteen', 'Retrato de una mujer en llamas', 'Dios es mujer y se llama Petrunya', entre otras.

    El ciclo FICXPLUS regresa este sábado 11 de enero de 2020 y lo hace con un preestreno imperdible: Solo nos queda bailar, de Levan Akin y una de las cintas independientes más esperadas de este 2020. Se trata de una historia de amor entre un joven adolescente, bailarín en la compañía de danzas tradicionales de Georgia, y su compañero y rival, en el marco de una sociedad ultraconservadora y con los bailes típicos del folkclore nacional como telón de fondo. 

    Solo nos queda bailar se presentó con gran acogida en Cannes, para después circular en certámenes nacionales como Seminci, que premió a su protagonista Levan Gelbakhiani; o Sevilla, donde recibió el Gran Premio del Público. El sábado se verá dentro de la programación del VIII MUSOC (Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias), en una sesión que será tabién el pistoletazo de salida de la programación de invierno de cine independiente estable promovida por el Festival de Gijón.

    En los próximos meses, dentro del ciclo FICXPLUS se verán las siguientes películas: Dios es mujer y se llama Petrunya, de Teona Strugar Mitevska (18 de enero); Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma (25 de enero); Longa noite, de Eloy Enciso (1 de febrero); Fourteen, de Dan Sallitt (8 de febrero); Una gran mujer, de Kantemir Balagov (15 de febrero); Romantic Warriors IV: Krautrock, rockumental sobre este estilo musical a cargo de José Zegarra, Adele Schmidt; y Amazing Grace, de Sydney Pollack (29 de febrero) y documental musical sobre la grabación del disco de gospel homónimo de Aretha Franklin. 

    A excepción de Romantic Warriors IV: Krautrock, que se proyectará en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón, todas las proyecciones se realizarán en el CMI Pumarín - Gijón Sur. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top