Mi cuenta
    El ciclo VOS FICX PLUS 2019-2020 arranca con 'Rojo', de Benjamín Naishtat

    Este mes de octubre de 2019 se podrá ver 'La casa de verano', de Valeria Bruni Tedeschi, 'Utoya, 22 de julio', de Erik Poppe, y 'Los días que vendrán', de Carlos Marqués-Marcet.

    El ciclo VOS 2019-2020 FICX PLUS, programa de cine independiente estable del Festival de Cine de Gijón, se inaugura hoy sábado 5 de octubre con la proyección de Rojo, de Benjamín Naishtat, cinta de suspense sobre los años previos al golpe de estado militar en Argentina y ganadora de dos Concha de Plata del Festival de San Sebastián 2018.

    La proyección de Rojo marca el inicio del nuevo curso cinematográfico independiente en Gijón, que a lo largo de este mes de octubre de 2019 ofrecerá asimismo la oportunidad de regresar a La casa de verano, la nueva comedia autoficcional de Valeria Bruni-Tedeschi (12 octubre); al escalofriante thriller Utoya, 22 de julio, de Erik Poppe (19 octubre); y a Los días que vendrán, la conmovedora y agridulce visión de una pareja a punto de ser padres dirigida por Carlos Marqués-Marcet y gran triunfadora en el último Festival de Málaga. 

    'La casa de verano': las vacaciones más desternillantes con Valeria Bruni Tedeschi

    Este nuevo curso viene con otra novedad, porque además de programar los mejores títulos del cine independiente actual, los organizadores de VOS FICX PLUS han puesto en marcha la sección 20th Century FICX, con la que quieren ofrecer la oportunidad de (re)descubrir en pantalla grande cine mítico de los 1970, 1980 y 1990. El filme encargado de subir el telón de 20th Century FICX es El gran Lebowski, la mítica comedia de los hermanos Coen con Jeff Bridges en el papel de 'El nota', un tipo tranquilo envuelto en una surrealista trama de secuestros familiares.

    El ciclo VOS FICX PLUS arrancó en 2017 con la voluntad de expandir la programación de cine independiente en Gijón más allá del festival. Tras dos años en activo, el ciclo se ha consolidado en la agenda de la ciudad asturiana. Entre los filmes que ha programado, encontramos The Florida Project, de Sean Baker; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; La mujer de la montaña, de Benedikt Eerlingson; Border, de Ali Abbasi; Un asunto de familia, de Hirokazu Kore-eda; o Girl, de Lukas Dhont.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top