Mi cuenta
    'La casa de verano': las vacaciones más desternillantes con Valeria Bruni Tedeschi

    La directora italiana estrena este 15 de agosto su nueva comedia, que nos lleva a la Costa Azul y de nuevo de la mano de su alocada familia.

    Si la época estival es el momento para las comedias ligeras de calado profundo, La casa de verano, de Valeria Bruni Tedeschi y que llega a las salas españolas este 15 de agosto, sin duda es la película ideal con la que marcharse de vacaciones en 2019.

    Porque el cuarto largometraje de ficción de Bruni Tedeschi nos lleva a una casa, más bien mansión familiar, en la que todos y cada uno de sus huéspedes y de la gente que trabaja en su mantenimiento vivirán un verano imprevisible que les cambiará la vida. Una tragicomedia de tono alocado en la que también participan Valeria Golino, Ricardo Scarmacio, Marisa Borini, Pierre Arditi, Yolande Moreau y Noémi Lvovsky. 

    La casa de verano sigue a Anna, una mujer de mediana edad que trabaja como cineasta y que interpreta la misma Bruni Tedeschi. La protagonista se encuentra en una intensa crisis de pareja y se va con su hija de vacaciones a pasar unos días a la gran casa familiar situada en la Costa Azul. Allí, junto a su irreverente familia, tratará de encontrar espacio a solas para ordenar (o desordenar aún más) sus confusos sentimientos. 

    Ad Vitam

    Como sucedía en Un castillo en Italia (2013), Bruni Tedeschi toma mucho de su propia biografía para poner en escena una cacofónica y divertidísima historia sobre la relaciones de pareja, la familia y la joie de vivre, a pesar de los momentos bajos a los que se tiene que hacer frente. 

    Además, la cinta, también es una sutil radiografía de la indolencia burguesa con respecto a la clase trabajadora. Bruni Tedeschi nos enseña a su familia de vacaciones: madre, hermana, cuñado, tíos..., y ninguno de ellos parece estar demasiado cuerdo. Por el contrario, los miembros del servicio de ese majestuoso caserón son los únicos con los pies en la tierra. 

    Con ecos de Jean Renoir y de la commedia all'italiana, la cinta se estrena este 15 de agosto después de presentarse con buena acogida en la Mostra de Venecia de 2018 y otros festivales como el D'A Film Festival de Barcelona. ¡No te la pierdas!

    Ad Vitam
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top