Mi cuenta
    Albert Pintó ('Malasaña 32'): "Si la película funciona nos gustaría hacer una secuela para ver qué ocurre en el edificio en décadas posteriores"

    Charlamos el director y los protagonistas del nuevo fenómeno del terror español, que acaba de aterrizar en los cines.

    El terror español vuelve a las salas de cine con Malasaña 32, el segundo largometraje como director de Albert Pintó. Durante la promoción de la película en Madrid, hemos tenido el placer de charlar con Pintó y con cuatro de sus protagonistas: Begoña Vargas, Iván MarcosBeatriz Segura y Javier Botet. La cita transcurrió en la calle San Bernardino, 3, en el edificio abandonado donde se rodaron algunos de los planos del supuesto edificio situado en la inexistente Malasaña, 32. Una dirección elegida a conciencia, según nos cuenta Pintó.

    Había intención de ubicar la película en este barrio tan mítico, tan icónico. Con un nombre tan dual Mala-saña, y darle un número inexistente para que la gente se vuelva un poco loca yendo a buscarlo, para ver si existió o no

    La cinta, que ya está en las salas españolas, está inspirada en hechos reales. Y aunque Pintó ha preferido no revelar cuáles son los casos concretos en los que se ha basado el guión de la película, pero todo a punta a que los terribles sucesos ocurridos en la calle Antonio Grilo de Madrid, conocida como la calle de los asesinatos o la calle maldita. Curiosamente, Botet, convertido en todo un icono del cine de terror, vivió durante varios años en este archiconocido lugar, sin saber los misterios que ocultaba uno de sus edificios.

    Ya me dedicaba al cine de terror y pensé: 'estoy en el hogar'. Lo único que podía conseguir era amigos de otra dimensión. No creo que vengan a molestarme a mí, en todo caso me pedirían ayuda. Tenía enfrente  el piso más oscuro de todos, y nada más llegar me quedé mirando y vi a alguien asomado. Entonces dudé si estaría cansado de que la gente busque o realmente esa persona no existía, estaba muerta. No soy muy asustadizo

    No queremos revelar ningún 'spoiler', pero el final de Malasaña 32 da opciones a Pintó de continuar la historia si lo desease, ¿quizá en formato serie?. "Si la película funciona sí que nos gustaría hacer una secuela para ver qué ocurre en el edificio en décadas posteriores", ha afirmado Pintó, quien bromea con la posibilidad de hacer una nueva versión de '13, Rue del Percebe'.

    ¡No te pierdas la entrevista completa sobre estas líneas, en la que los protagonistas nos cuentan qué clásico de terror les gustaría protagonizar!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top