Mi cuenta
    'Manor House', del rumano Cristi Puiu, inaugura la nueva sección 'Encounters' de la Berlinale 2020

    Otros títulos que compiten son 'Isabella', del argentino Matías Piñeiro; 'Gunda', de Viktor Kossakovsky, o 'Shirley', de Josephine Decker y con Elisabeth Moss.

    La 70ª edición de la Berlinale, que tendrá lugar del 20 de febrero al 1 de marzo, no solo se celebrará con un nuevo director artístico, Carlo Chatrian, anterior responsable del Festival de Locarno, sino que también estrenará una nueva sección competitiva denominada Encuentros, en la que un jurado de tres miembros elegirá a los ganadores de Mejor Película, Mejor Director y un Premio Especial del Jurado. Una nueva sección que cuenta con un nombre de lujo para subir el telón: Manor House, la nueva película de Cristi Puiu

    Manor House, coproducción entre Serbia, Suiza, Suecia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia del norte es una pieza de época en la que el cineasta rumano (Sieranevada) vuelve a centrarse en el trabajo del filósofo Valdimir Solovyov para hablarnor de Aurel Mois, terrateniente y político que vive en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad. Un día, el protagonista decide invitar a su mansión a varias personas, de todo tipo de profesión y estamento social, para celebrar una jornada festiva de caza. Sin embargo, los invitados no sospechan que Aurel Mois tiene intenciones ocultas y que sus vidas están en peligro.

    Aparte de la película de Puiu, en Encounters participan títulos que a buen seguro darán que hablar en los próximos meses de 2020: Gunda, el nuevo documental de Viktor Kossakovsky; el también trabajo documental The Metamorphosis of Birds, de la portuguesa Catarina Vasconcelos; el filme animado Kill It and Leave This Town, del polaco Mariusz Wilczyński; la cinta americana Funny Face, de Tim Sutton; o el esperado nuevo largometraje del delicado y shakesperiano Matías Piñeiro, titulado Isabella.

    Otros nombres propios: la cinta hindú The Shepherdess and the Seven Songs, de Pushpendra Singh; el debut del colombiano Camilo Restrepo, Los Conductos; Servant, de Ivan Ostrochovský; The Trouble with Being Born, de Sandra Wollner; The Works and Days (of Tayoko Shiojiri in the Shiotani Basin), de CW Winter y Anders Edström; las germanas The Last City, de Heinz Emigholz, y Naked Animals, de Melanie Waelde; el regreso de Alexander Kluge, Orphea, junto a otro irreductible, el filipino Khavn; y Shirley, biopic de la escritora Shirley Jackson a cargo de Josephine Decker protagonizado por Elisabeth Moss y que llegará a Berlín tras estrenarse en Sundance.

    Lois Patiño y Javier Fernández Vázquez, a Forum

    La presencia española en la Berlinale 2020 estará representada por el gallego Lois Patiño y por el bilbaíno Javier Fernández Vázquez en la sección Forum, dedicada al cine más vanguardista. El primero, una de las voces más singulares del novo cine galego, estrenará mundialmente Lúa Vermella, exploración del ser humano con su entorno; mientras que el segundo hará lo propio con Anunciaron tormenta, largometraje sobre la muerte en 1904 de Esáasi Eweera, líder bubi que se opuso a las autoridades coloniales españolas en Fernando Poo.

    Otros títulos destacados de Forum son la coproducción cubano-española Entre perro y lobo, de la directora Irene Gutiérrez; Responsabilidad empresarial, del argentino Jonathan Perel; La casa dell’amore, del italiano Luca Ferri; el doblete del rumano Radu Jude con Iesirea trenurilor din gara, junto a Adrian Cioflânca, y con Tipografic majuscul; o Maggie’s Farm, del veterano James Benning.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top