Mi cuenta
    'Las aventuras del doctor Dolittle' va sobre "aceptarte a ti mismo por quién eres"

    Stephen Gaghan es el director de la nueva adaptación del famoso veterinario, esta vez con Robert Downey Jr.

    Los animales han llenado la pantalla con Las aventuras del doctor Dolittle, una nueva versión del clásico de la literatura creado por Hugh John Lofting. Aunque el personaje fue popularizado por Eddie Murphy en 1998 con Dr. Dolittle, lo cierto es que lo suyo era una adaptación muy libre y poco tenía que ver con el material original. El director, Stephen Gaghan, ha tenido en cuenta la historia de Lofting y ha llevado a Robert Downey Jr., protagonista, directamente a la época victoriana.

    De este modo, Gaghan respeta los temas principales del cuento infantil. Para Carmel Laniado y Harry Collett, actores que interpretan a Lady Rose y Tommy Stubbins respectivamente, ayudantes del veterinario, la trama principal de la película es de tolerancia con uno mismo.

    Yo creo que esta película es sobre aceptación. Aprender a aceptarte a ti mismo por quién eres, quererte por lo que eres y aceptar a los demás por igual; lo que creo que es muy importante

    "Creo que la familia es una gran parte de la película. Y trabajar juntos para intentar completar una aventura y un viaje. Eso es una gran parte de la película. También superar… Dolittle intenta superar la muerte de su mujer y creo que es muy importante… Es un mensaje muy importante para enseñar", explica Collett.

    Aunque el doblaje pueda parecer algo muy divertido, John Cena -que da vida al oso polar Yoshi- asegura que tiene su parte complicada: "Creo que el gran reto al poner voz a un personaje es que te llaman para volver a hacerlo. 'Hey, la última vez lo hicimos con enfado, pero ahora tenemos que hacerlo feliz y quizás ahora tengas que hacerlo deprimido'. Así que, es repetirlo una y otra vez. Una escena con el mismo material, pero haciendo diferentes lecturas y con otras emociones".

    Un mono, un perro y una ballena... ¿en qué te reencarnarías?

    El amor hacia los animales es uno de los temas centrales de la película. Estas criaturas hacen que el doctor recupere, poco a poco, su sentido del humor y se atreva a enfrentarse a viejos adversarios. Como en la vida real, cada uno tiene su propia personalidad, y los actores han elegido en qué animal les gustaría reencarnarse. Michael Sheen -el Dr. Blair Müdfly en la cinta- prefiere quedarse con algo relacionado con el mar:

    Supongo que me gustaría ser algo que no tuviera demasiado trato con los seres humanos. Algo que viviese en mundos más desconocidos. Eso sería interesante. Quizá algo en el mar. Me encanta el agua, así que quizá una ballena, un delfín o algo así estaría bien

    Laniado, por su parte, cree que sería interesante reencarnarse en perro; mientras que su compañero, Collett, elige un mono porque su madre piensa que es muy "descarado".

    Las aventuras del doctor Dolittle ya está en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top