Mi cuenta
    7 películas y series para ver esta noche en Netflix, HBO, Movistar+ o gratis en abierto

    'Del revés', 'Resident Evil' y 'Samurai Jack' son algunas de nuestras recomendaciones para ver esta noche.

    Miércoles, ecuador de la semana, sin duda el día perfecto para preparar una tarde/noche cinéfila o seriéfila, mientras piensas que ya sólo quedan dos días para el viernes. En SensaCine te hemos preparado una breve selección de títulos, entre ellos Del revés, Samurai Jack y Resident Evil, perfectos para disfrutar de ellos sin salir de casa.

    'Super Drags': Las Supernenas LGTBI 

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? En tiempos en los que Brasil vive un resurgimiento del fascismo que no se veía en el país desde la dictadura de Castelo Branco, gracias a Jair Bolsonaro, el estudio de animación Combo Estúdio suelta una bofetada al régimen con la serie de animación Super Drags. Producida en exclusiva para Netflix podríamos definirla como una versión LGTBI de Las Supernenas, en la que tres compañeros de trabajo tienen una doble vida: por la noche se transforman en Super Drags unas heroínas que luchan contra la intolerancia y las injusticias. Es una serie muy divertida, que sin llegar a los niveles de comedia de otras de la plataforma se ve rápido -sólo consta de una temporada- y deja muy buen sabor de boca.

    Si a ello le añadimos el hecho de que en el doblaje español se le añaden las clásicas bromas nacionales (hay un 'gag' tronchante que hace referencia a la Veneno) sólo queda animar a los usuarios de la plataforma a disfrutar de esta serie de animación sin complejos.

    Te gustará si… Si te gustan las series de animación sin tabúes

    ¿Dónde verla? En Netflix

    'Resident Evil': perfecta para liberar la adrenalina que te queda del día antes de irte a la cama

    Lourdes De Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Es raro que hasta hoy no hayas visto Resident Evil, o al menos una de las películas de la saga basadas en la franquicia de videojuegos. Si no lo has hecho, esta noche tienes una nueva oportunidad de pasar un mal rato. No esperes una cinta tranquila y tampoco sesuda. Resident Evil está plagada de escenas trepidantes, algún que otro susto y peleas. La trama arranca con la propagación de un virus altamente mortal en un laboratorio de investigaciones confidenciales. Algo ha salido mal, y para poner remedio tenemos a nuestra heroína, Mila Jovovich, que debe encargarse de parar a Reina Roja, el ordenador enloquecido que ha provocado la catástrofe. Si quieres terminar de liberar la adrenalina que te queda acumulada al final del día, Resident Evil es la opción perfecta para irte a la cama más suave que un guante, aunque con alguna que otra pesadilla revoloteando por tu cabeza.

    Te gustará si… Te gustan películas como Underworld, El Quinto Elemento, Lara Croft, Doom, Guerra Mundial Z o Alien. Lo que viene siendo películas apocalípticas con seres de ultratumba con ganas de devorar todo y a todos. Y acción, mucha acción.

    Dónde verla: Miércoles 29 a las 22.30 horas en Discovery Max.

    'Samurai Jack': ¡Atrapado en el tiempo con mi katana!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Hacía tiempo que quería volver a ver Samurai Jack, la 'seriaca' de animación de Genndy Tartakovsky para Cartoon Network. Incluso me compré la magnífica edición en Blu-ray de 2017 con las cuatro primeras temporadas y la quinta, de diez episodios, estrenada en Adult Swim a principios de ese mismo año. HBO España acaba de subir a su catálogo lo mejor del canal para adultos y estos días he empezado a revisionar las aventuras del príncipe sin nombre del Japón feudal en su misión contra el malvado Aku. ¿Qué puedes esperar de ella? Una katana mágica, viajes en el tiempo, perros parlantes, un futuro distópico con robots, extraterrestres y monstruos. Y todo con una preciosa animación minimalista, colores asombrosos, efectos de pantalla partida y un estilo que recuerda al Hollywood clásico de Ben-Hur (1959) y Lawrence de Arabia (1962) y también a los cómics Ronin y 300 de Frank Miller -obras que, por cierto, sirvieron de inspiración al propio Tartakovsky. ¡Son sólo 62 capítulos! ¡A por ellos!

    Te gustaría si... te flipan El laboratorio de Dexter, la más reciente Primal y otros títulos de Tartakovsky, las historias de samuráis y, por qué no, hasta la serie Kung Fu con David Carradine.

    Dónde verla: HBO España.

    'Del Revés (Inside Out): De lo mejor de Disney·Pixar

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? La la lista de mejores películas de la factoría Disney·Pixar añadió un título más en 2015 con el estreno de Del Revés (Inside Out). Riley, una adolescente de 11 años, tiene que dejar atrás su vida para mudarse con sus padres a San Francisco. Ella se guía por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza; las cuales viven dentro de su cabeza y alteran su día a día. Precisamente estos cinco personajes son lo mejor del filme de animación. No volverás a ver tu cabeza de la misma forma.

    Te gustará si... Eres fan de Disney·Pixar o de la animación.

    Dónde verla: Hoy, miércoles 29 de enero, a las 22:35 horas en Movistar+.

    'Muerte en León'. Las claves de un asesinato político del que aín quedan cabos sueltos

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque mientras flipamos con O.J.: Made in America, The Jinx, Bundy, The Keepers o The Staircase, a veces nos olvidamos de que en España también hemos sido, no solo testigos, sino partícipes como parte de la presión que a veces puede ejercer la opinión pública de mediáticos sucesos y su juicio posterior. Las niñas de Alcàsser, Asunta, Anabel Segura o Isabel Carrasco son algunos de ellos, siendo este último en torno al que gira la serie que recomendamos aquí, Muerte en León, y que puedes ver al completo en HBO España. Desarrollada por Justin Webster como una serie documental de cuatro episodios que posteriormente daría lugar al especial Muerte en León: Caso Cerrado, la docuserie gira, a rasgos generales, en torno al asesinato y posterior juicio de la Presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco. Sin embargo, la mirada de Webster va más allá de lo que supimos entonces y analiza al detalle desde cada una de las figuras que forman parte de la ecuación criminal y cómo su turbio pasado en común acabó convirtiéndose en motivaciones, hasta los cabos sueltos e intereses políticos que podrían haber jugado un papel en el asunto.

    Te gustará si… te gusta el género, porque en España también encontramos historias enrevesadas y juicios mediáticos de los que quizá tengas una idea preconcebida.

    Dónde verla: HBO España.

    'Zodiac' o el fiel reflejo de la inteligencia de un asesino en serie

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Creo que el simple hecho de ver el nombre de David Fincher en el apartado del director creo que es suficiente motivo para recomendarte Zodiac. Si a eso le sumamos que la trama de la cinta está basada en los hechos reales que el escritor y caricaturista Robert Graysmith plasmó en el libro homónimo, sin duda se convierte en un imprescindible del cine de los últimos años. La historia está ambientada entre finales de 1960 y comienzos de 1970, y narra cómo el conocido como asesino del zodiaco lograba burlar a la prensa y a la policía con cada uno de sus crímenes, sin dejar ninguna pista de su rastro.

    Sus brutales asesinatos y su forma de actuar provocaron que este misterioso asesino se convirtiera en una verdadera obsesión para el propio Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal), el periodista Paul Avery (Robert Downeyt Jr.) y los inspectores de la policía de San Francisco,  William Armstrong (Anthony Edwards) y David Toschi (Mark Rufalo).

    Te gustará si... eres amante de los 'thrillers' de asesinatos y de las películas 'basadas en hechos reales'.

    Dónde verla: Netflix.

    'Kubo y las dos cuerdas mágicas': Una obra de arte mediante stop-motion

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Kubo y las dos cuerdas mágicas fue nominada en 2017 al Oscar a mejor película de animación junto a La tortuga roja, La vida de Calabacín, Vaiana y Zootrópolis, siendo ésta última la que finalmente se llevó el preciado premio. Y sí, creo que debería habérsela llevado el filme realizado por la productora Laika en el que mezcla impecablemente el stop-motion con el CGI.

    La película sigue a Kubo, un niño que se pasa la vida contando cuentos. Pero un día, su vida da un giro cuando, sin hacer caso a su madre, no regresa a casa antes del anochecer. Por este hecho, tendrá que lugar contra dioses y monstruos tan peligrosos como el Rey Luna o las malvadas gemelas.

    Te gustará si… eres fan de la animación y una historia que te atrapa desde el principio

    Dónde verla: Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top