Mi cuenta
    El director de 'Las aventuras del doctor Dolittle' se inspiró en 'El viaje de Chihiro' de Miyazaki

    El actor Robert Downey Jr. es John Dolittle en la película para toda la familia que ya está disponible en los cines.

    Las aventuras del doctor Dolittle ha vuelto a ser número uno esta semana en la taquilla española y ha recaudado 1,2 millones de euros más. Como sabrás, el actor de Vengadores: Endgame Robert Downey Jr. se mete en ella en la piel de John Dolittle, el curioso médico veterinario de la Inglaterra victoriana que creara Hugh Lofting a principios del siglo XX. ¿Pero sabías que su director Stephen Gaghan (Syriana) se inspiró en parte en El viaje de Chihiro (2001) de Hayao Miyazaki para dar forma a su visión?

    Ya te hemos contado que, cuando se reunió con los productores del filme, Stephen Gaghan se sorprendió a sí mismo interpretando escenas que le gustaría ver en su versión de Dolittle. En parte porque es un fanático de los animales criado en una granja de Kentucky, y en parte porque desde que eran pequeños se ha inventado historias para cada uno de sus cuatro hijos, que ahora tienen entre cinco y 19 años. "Cada uno cuenta con su propia saga, que ellos creen que saco de libros. Pero todo me lo invento sobre la marcha", comenta en las notas de producción de la cinta. Todos ellos, desde el mayor Gardner hasta el pequeño Johnny, han visto además la película de animación. El viaje de Chihiro. "Me da igual si se considera o no apropiada para niños", afirma Gaghan. "¡Es la película perfecta!". Y así, entre Hayao Miyazaki, su afición por contar historias, su familia y El extravagante doctor Dolittle (1967), cocinó una nueva receta cinematográfica. "Dejas que todo eso se marine unos cuantos años... y aquí estamos ahora".

    'Las aventuras del doctor Dolittle': Robert Downey Jr. se inspiró en esta persona real para interpretar su papel

    El equipo acordó que Gaghan reescribiría el borrador y en el centro de este 'reboot' nos encontramos con Tommy Stubbins, el autoproclamado aprendiz de John, interpretado por el joven Harry Collett. "Creo que la noción de un joven que se siente fuera de lugar en su espacio le hacía sentirse muy identificado a Steve", explica el productor Jeff Kirschenbaum. "Ese es el viaje como personaje de Stubbins, un chaval que vive inmerso en el mundo de la caza. Vive con su tía, su tío y su primo, todos cazadores. Pero Stubbins no quiere matar criaturas; quiere salvarlas. Cuando se topa con el doctor Dolittle, que ha perdido a su mujer y está de luto, dos almas afines emprenden juntas el camino hacia la curación".

    ¿Quieres saber más de Las aventuras del doctor Dolittle? No te pierdas ni el álbum de abajo con sus personajes principales ni el tráiler oficial en castellano que te dejamos sobre estas líneas.

    'Las aventuras del doctor Dolittle': Quién es quién en la película de Robert Downey Jr.
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top