Mi cuenta
    'Las aventuras del doctor Dolittle' se corona como líder de la taquilla española

    La película protagonizada por Robert Downey Jr. ha recaudado más de 1,7 millones de euros en su primer fin de semana en las salas.

    Robert Downey Jr. colgó su traje de Iron Man, definitivamente, hace ya casi un año, y ahora disfruta como veterinario en su nueva aventura cinematográfica: Las aventuras del doctor Dolittle. La cinta, inspirada en el libro infantil La historia del doctor Dolittle, de Hugh Lofting, publicado en 1920, llegaba el pasado fin de semana a los cines españoles y en sólo tres días en cartel ha logrado colarse en el primer puesto del ranking. Un puesto que la pasada semana ocupaba Bad Boys For Life, la tercera entrega de la franquicia Dos policías rebeldes, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

    En España, la película dirigida por Stephen Gaghan ha ingresado en caja más de 1,7 millones de euros, una cifra que supera los 93 millones de dólares si nos fijamos en la recaudación a nivel global. Pese a lo que se espera, el largometraje ha tenido unos ingresos bastante inferiores a los que apuntaban las predicciones. Sin embargo, no se descarta que Universal Pictures decida dar luz verde a una posible secuela, con nuevas aventuras del fantástico doctor Dolittle.

    'Las aventuras del doctor Dolittle': Quién es quién en la película de Robert Downey Jr.

    El filme nos presenta al peculiar doctor Dolittle, un veterinario, que tras la trágica muerte de su mujer, decide encerrarse en casa, con la única compañía de un grupo de animales, a los que entiende a la perfección. Y no únicamente porque conozca todos sus comportamientos, sino porque tiene el don de poder hablar con ellos. Sus días de retiro llegan a su fin cuando la joven reina Victoria cae enferma y es el elegido para viajar hasta una remota isla donde se cree puede haber una cura. Aunque en un principio reniega del viaje, una vez embarcado en la misión, junto a su séquito de animales de compañía y el joven Tommy, comienza a recuperar la ilusión por la vida y el sentido del humor.

    Michael Sheen, Antonio Banderas, Jim BroadbentJessie BuckleyHarry Collett comparten escenas con Downey Jr., mientras que Emma Thompson, Rami Malek, John Cena, Kumail Nanjiani, Octavia Spencer, Tom Holland, Craig RobinsonRalph FiennesSelena Gomez prestan su voz a los animales protagonistas de Las aventuras del doctor Dolittle. ¡Mira el tráiler sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Las aventuras del doctor Dolittle' va sobre "aceptarte a ti mismo por quién eres"
    • 'Las aventuras del doctor Dolittle': Los animales del reparto repasan las mejores frases del cine en estas audiciones
    • 'Las aventuras del doctor Dolittle' también ha sido un regalo de su director a sus cuatro hijos
    Comentarios
    Back to Top