Mi cuenta
    Oscar 2020: 'El cielo enjaulado', el libro en el que se basa la galardonada 'Jojo Rabbit'

    La película de Taika Waititi ha conseguido el premio a Mejor guion adaptado de los seis a los que estaba nominada.

    De los seis Oscar a los que estaba nominada, Jojo Rabbit se hacía finalmente con uno de ellos: el de Mejor Guion adaptado. Taika Waititi subió al escenario para recoger el preciado premio y para agradecer también a la autora del libro en el que se basó, El cielo enjaulado de Christine Leumens.

    El libro tiene un tono mucho más oscuro que el de la película contando la historia de Johannes, un niño alemán seducido por la doctrina Hitler que es herido gravemente por la guerra por lo que se ve forzado a quedarse en casa. En ese momento, se da cuenta de que su padre esconde una joven judía llamada Elsa. La novela va mucho más allá en la relación entre Elsa y Johannes después del final que hemos podido ver en Jojo Rabbit.

    Oscar 2020: Lista completa de ganadores

    Taika Waititi se hacía así con el Oscar a Mejor guion adaptado convirtiéndose en el primer ganador de un premio de la Academia de ascendencia maorí y desbancando a Mujercitas, El Irlandés, Los dos papas y Joker. La 92ª edición de este famoso certamen destaca además por la plena victoria de Parásitos haciéndose con cuatro estatuillas, entre las que se encuentra Mejor director, Mejor guión original, Mejor película y Mejor película extranjera.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top