Mi cuenta
    '1917': Los actores afirman que la escena más larga que rodaron duró siete minutos

    La película de Sam Mendes se hizo con tres Oscar en la pasada 92ª edición de la entrega de premio: Mejores efectos visuales, Mejor fotografía y Mejor mezcla de sonido.

    La sorpresa de los Oscar 2020 -al menos una de ellas- para muchos de los que apostaban por 1917 fue que Sam Mendes (Spectre) no se llevase el premio a Mejor director y el filme a Mejor película. En su lugar, el coreano Bong Joon-ho (Okja) salió victorioso con cuatro galardones por Parásitos -Mejor director, Mejor película, Mejor película extranjera y Mejor guion original. Pese a eso, todavía son muchos los que acuden al cine para disfrutar con la historia protagonizada por George MacKay (Ophelia) y Dean-Charles Chapman (Juego de Tronos) y cómo está hecha. En SensaCine ya te hemos contado algunas curiosidades sobre la producción de la película, pero... ¿sabías que cada escena duró aproximadamente siete u ocho minutos?

    Así lo han revelado MacKay y Chapman en BUILD Series. "Creo que una de las más largos fueron ocho minutos. ¿Siete, ocho minutos?", indica Chapman. "Es una escena muy tensa... No podía parar de llorar después de hacer la escena porque era muy tensa. Duró unos ocho minutos", añade su compañero. Roger Deakins (Blade Runner 2049), director de fotografía que se alzó con el premio a Mejor fotografía en la 92ª edición de los premiso de la Academia, ha dicho lo mismo. "Creo que el más largo duró unos siete minutos".

    Porque sí, 1917 no se rodó en un único plan, sino que se se hizo en escenas largas -porque sí, siete u ocho minutos seguidos es mucho tiempo- que, una vez unidas, parecían una sola. Por ello, la forma en la que se planean los movimientos de cámara es esencial para que en montaje todo quede como se espera. 

    1917 lleva recaudados más de 290 millones de dólares en todo el mundo. La película cuenta con la participación de Colin Firth (Kingsman 3), Benedict Cumberbatch (La guerra de las corrientes), Mark Strong (¡Shazam!), Richard Madden (Bodyguard) y Andrew Scott (Fleabag).

    Fuente: Esquire.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top