Mi cuenta
    'Adú', la película española más vista del año

    La cinta, dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Anna Castillo y Luis Tosar, lleva recaudados más de tres millones de euros.

    Adú, lo nuevo de Salvador Calvo (1898: Los últimos de Filipinas), se ha convertido en la película española más vista en lo que va de año. La cinta, protagonizada por Anna Castillo (Paquita Salas) y Luis Tosar (Quien a hierro mata), lleva en lo alto de la taquilla de nuestro país desde su estreno y ya acumula más de tres millones de euros y ha sido vista por 570.000 espectadores.

    Debido a su éxito, el filme se proyectó el fin de semana pasado en 395 cines de toda España, 59 más que en su estreno. Además, la película también ha tenido un pase especial en la República de Benín, el escenario en el que transcurre la historia. Celebrado en el único cine del país, al evento acudieron diferentes autoridades del país y el equipo beninés de la cinta.

    Adú cuenta tres historias que terminan entrelazándose. La de un niño de seis años que busca llegar a España. La de un guardia civil que debe enfrentarse, en Melilla, a las personas que quieren trapasar la frontera y alcanzar nuestro país. Y, por último, la de un padre que viaja a África para luchar contra la caza furtiva y mejorar la relación con su hija.

    A Castillo y Tosar se les une en el reparto Álvaro Cervantes (Ofrenda a la tormenta), Nora Navas (Dolor y gloria), Jesús Carroza (La Peste), Ana Wagener (Durante la tormenta), Marta Calvó (Matadero) y el joven debutante Moustapha Oumarou, quien se mete en la piel del niño protagonista. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Adú': "Aprovecha este viaje para cambiar" con esta escena con Luis Tosar y Anna Castillo
    • Salvador Calvo ('Adú'): "El cine es un arma social y me encantaría contribuir con esta película"
    • 'Adú': Tensión entre Ana Wagener y Álvaro Cervantes en este clip de la película
    Comentarios
    Back to Top