Mi cuenta
    '1917': Estos momentos de la épica escena de George Mackay no estaban en el guion

    El actor se mete en la piel del soldado Schofield en la última película de Sam Mendes.

    1917, lo último de Sam Mendes (Spectre), no es una película fácil de rodar. La historia es sencilla: dos soldados que deben enviar un mensaje en una carrera contrarreloj. La forma de contarla no: en plano secuencia. La luz, la planificación, que un actor no meta la pata... Como te hemos ido contando, estos y otros problemas provocaban que no se pudiese rodar o que hubiese que empezar desde el principio una toma de siete u ocho minutos de duración. Por eso, cuando llegó el momento de rodar la escena más épica e importante de todas y el actor protagonista hizo un par de cosas que no estaban en el guion, él y el equipo de la cinta decidió seguir en vez de parar. Hablamos de George MacKay (Ophelia) metido en la piel del soldado Schofield corriendo entre estallidos y chocándose contra sus compañeros para poder hacer llegar a tiempo el mensaje que se le encomendó.

    "Sabíamos que solo teníamos cuatro o cinco oportunidades", cuenta MacKay en New York Times. "Todas las explosiones fueron reales y tardaban cinco horas en volver a colocar la dinamita para cada toma", añade. El intérprete estuvo entrenando para correr los 300 metros que suponía la andadura final de su personaje y también se preparó el equipo detrás de la película, pues la cámara debía pasar de estar en una grúa a un vehículo en movimiento.

    La primera toma no sirvió porque MacKay se quedó enredado entre los 500 actores que daban vida a las tropas. La segunda fue mejor, pese a que ocurrió algo que no estaba en el guion y que terminó formando parte de la película: el actor se chocó con dos extras, cayó al suelo, se levantó y siguió corriendo. "La regla de la toma era que no parabas hasta que Sam te lo decía. Tan pronto como me choqué, lo vieron como algo inevitable. Hay algo de gracia en la carrera, pero también hay realidad en el hecho de que se choque en el camino".

    El actor rodó otros das tomas de esa escena al día siguiente y, cuando finalizaron, recuerda que Mendes dio un pequeño discurso. "Dio las gracias y dijo que era un plano con el que había soñado durante mucho tiempo. De repente, cientos de hombres empezaron a corear su nombre. Fue una gran celebración", explica. En cuanto a la toma, que le provocó solo algunos chichones y cardenales, MacKay afirma sentirse agradecida por ella. "Es algo que siempre va a estar conmigo. Puedo sentirlo en mi corazón y en mis piernas", concluye.

    1917 cuenta en su reparto con Dean-Charles Chapman (Juego de Truenos), Andrew Scott (Fleabag), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange In The Multiverse Of Madness), Mark Strong (¡Shazam!) y Colin Firth (Kingsman 3). Sobre estas líneas, no te piredas el tráiler.

    Fuente: NYT

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top