Mi cuenta
    6 películas y series para ver esta noche en Netflix, Amazon, HBO, Movistar+ o gratis en abierto

    'Un lugar tranquilo', 'El farmacéutico' y 'Train to Busan' son algunas de nuestras propuestas.

    Como cada miércoles, venimos dispuestos a facilitarte las cosas para que elijas en un momento qué vas a ver esta noche, o mañana jueves, mientras desconectas de tu larga jornada laboral. Para ello, hemos preparado una pequeña selección de contenidos audiovisuales que estamos seguros de que te van a encantar. Sigue leyendo y elige qué te apetece ver hoy.

    'Train to Busan', ahora que el cine coreano es tendencia

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque buscaba algo para pasar la tarde de domingo y me encontré con una película de terror con personalidad propia. Train to Busan llegó en pleno boom del cine zombi, cuando el público empezaba a estar ya un poco harto de tantos infectados y revisiones del género, pero supuso todo un soplo de aire fresco para los fans y no tan fans de los no-muertos. La cinta de Sang-ho Yeon apareció en las listas de lo mejor del año en Cahiers du cinema -algo así como si un kebab entra en la guía Michelín- y la convirtió en uno de los 'must' de las películas de zombis. Ahora que el cine coreano es tendencia, no está de más ver esta historia de supervivencia en la que un padre aprende a dejar a un lado su egoísmo para proteger a su hija.

    Te gustará si... Te va el cine de terror pero estás un poco cansado de la misma historia de siempre. Eso sí, prepárate para las dosis de melodrama coreano.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Desaparecido': El anime que te puede sorprender por su dura historia

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? El anime aún hoy día tiene sus connotaciones de persona 'friki' que solo ve dibujos. Por esto mismo traigo una serie de animación nipona que espero que disipe esos prejuicios que se tienen aún de este entretenimiento audiovisual

    Desaparecido tiene una historia que te atrapa desde el primer momento. Tiene solo una temporada de 12 episodios con Satoru Fujinuma como protagonista, un chico con un extraño poder: el de viajar atrás en el tiempo cuando se acerca una tragedia, para así tratar de impedirla. Todo va bien hasta que un recuerdo de su infancia le traslada a 1988, justo antes de que una compañera de clase es asesinada por un asesino en serie.

    Te gustará si… te gustan los thrillers y los viajes en el tiempo muy bien contados.

    Dónde verla: Netflix.

    'El farmacéutico': la lucha de un padre contra la epidemia de los opioides

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Has oído hablar de la Crisis de los Opiáceos en Estados Unidos, pero la serie documental de Netflix El Farmacéutico te permitirá conocer más a fondo cómo desde hace dos décadas el consumo desmedido e uso indebido de analgésicos opioides acaba con la vida de decenas de miles de personas cada año y la responsabilidad que la industria farmacéutica tiene sobre el tema. El interesante relato se narra en cuatro episodios a través de la desgarradora historia de un hombre, Dan Schneider, un farmacéutico de Louisiana que en 1999 perdió a su hijo en un altercado con armas relacionado con drogas. Sin encajar lo sucedido pero harto de las escasas respuestas sobre la muerte de su hijo, Sam dedicó todo lo que tenía a llevar a cabo una investigación que acabaría convirtiéndose en una auténtica obsesión, pero que le conduciría directamente hasta su propio gremio, responsable de suministrar opiáceos a los cada vez más numerosos jóvenes adictos a las drogas.

    Te gustará si… Te gustan los documentales destinados a denunciar realidades de las que no siempre somos conscientes.

    Dónde verla: Netflix.

    'Un lugar tranquilo' o el mayor 'snub' de los Oscar

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Mejor montaje de sonido. ¿En serio? Un lugar tranquilo, protagonizada por John KrasinskiEmily Blunt y dirigida por el actor, fue una de las mejores películas de 2018. Y no hay más qué hablar. Pero la Academia de Hollywood decidió darle una única nominación y no incluirla en grandes categorías como Mejor película o Mejor guion original. Que alguien me lo explique, porque a mí me sigue doliendo cada vez que me acuerdo. El filme está ambientado en un mundo posapocalíptico asediado por unas criaturas alienígenas que atacan por el sonido. Por lo que, para sobrevivir, no puedes hacer el mínimo ruido. A ver cómo te las apañas. Además, con esta película puedes refrescar la memoria y así prepararte para su secuela Un lugar tranquilo 2.

    Te gustará si... Disfrutas con las historias de misterio o ambientadas en mundos posapocalípticos. También si eres seguidor del terror, pero en su versión más 'light'.

    Dónde verla: Netflix.

    'McMillion$'. ¡Quiero que Doug Mathews sea mi amigo!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque no tenía ni idea del crimen del "Tío Jerry", que consiguió estafar más de 20 millones de dólares en premios, entre 1989 y 2001, en el juego del Monopoly del McDonalds. Esto provocó que prácticamente no hubiese vencedores millonarios legítimos en todo el concurso. El FBI descubrió que los ganadores estaban conectados entre sí, algo estadísticamente imposible. Pero lo mejor de McMillion$ es Doug Mathews, un agente del FBI bastante atípico que hasta se presentó con un traje dorado, como una patata frita, cuando el Bureau comunicó a McDonalds que alguien les estaba timando. Cómo fueron tirando del hilo, cómo destaparon (con ingenio) el amaño, quiénes era el responsable y sus cómplices...

    Te gustará si... te vuelven loco las series documentales criminales cuya temática parece inventada pero no lo es. Son seis episodios en total y de momento tienes disponibles los tres primeros en HBO. Sus creadores James Lee Hernandez y Brian Lazarte no han podido meterlo todo en seis horas y esa es la razón de que también hayan creado un 'podcast'. Aunque desde entonces no hemos tenido novedades, en agosto de 2018 supimos que Ben Affleck y los guionistas de Deadpool Rhett Reese y Paul Wernick llevarían al cine McScam, basada en un artículo de Daily Beast sobre el fraude. Matt Damon iba a ser el protagonista y 20th Century Fox, ahora propiedad de Disney, fue el estudio que se hizo con los derechos. Llegue o no llegue en formato película, el documental producido por Mark Wahlberg tiene miga.

    Dónde verla: HBO.

    'Eden Lake': ¿Quién puede matar a un niño?

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Hay pequeñas joyas del cine de terror que nunca llegaron a los cines. Mientras productos tan paupérrimos como Nunca apaga la luz o La llorona inundan las salas, otras cintas son condenadas al ostracismo o al mercado doméstico. Y este es el caso de la película que nos ocupa hoy: Lanzada directamente en España en DVD, Eden Lake pasó con gran éxito por el Festival de Cine Fantástico de Sitges donde se alzó con el Premio Especial del Jurado. Estamos ante una mezcla de drama y terror que codifica el estómago al público: una feliz pareja (compuesta por los jóvenes Kelly Reilly y Michael Fassbender) se ven obligados a hacer frente a la persecución de los muchachos sin escrúpulos, tras mantener una trifulca con acuerdo . Con escenas muy gore, que pueden herir la sensibilidad a más de un espectador, y ecos a Perros de paja (1971) y Los chicos del maíz (1984), Eden Lake es un largometraje que ningún apasionado del género puede dejar escapar. Si se ponen de mala leche, no culpen a éste que escribe.

    Te gustará si… Si te gusta pasarlo muy mal (pero que muy) mal

    ¿Dónde verla? Paramount Channel, el jueves 20 a las 22.30 h.

    'Gorrión rojo' o el arte de convertirse en una espía sin escrúpulos

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? El mundo del espionaje siempre ha fascinado al séptimo arte. Buena prueba de ello, es que cada año llegan a las salas de cine varias producciones centradas en este apasionante, y desconocido, universo. Aunque es innegable que James Bond y Ethan Hunt son dos de los espías más famosos del panorama cinematográfico, cada vez es más común ver nuevos rostros y nuevos arquetipos de espías en la gran pantalla. Uno de los últimos ha sido el interpretado por la oscarizada Jennifer Lawrence, en Gorrión rojo, basada en la novela homónima de Jason Matthews.

    En la cinta, Lawrence da vida a una bailarina rusa, que tras sufrir una lesión es reclutada por una organización de espionaje, que entrena a chicas jóvenes en el arte de la seducción con el objetivo de dar caza a sus principales enemigos. La joven se convierte en el blanco perfecto del espionaje estadounidense cuando inicia una relación con un misterioso hombre, al que da vida Joel Edgerton.

    Te gustará si… eres fan de las películas de espías, con agentes infiltrados, traiciones y altas dosis de violencia.

    Dónde verla: Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top