Mi cuenta
    'Patria': un aterrorizado Joxe Mari protagoniza el nuevo 'teaser' de la serie basada en la famosa novela

    HBO España estrenará el esperado y desgarrador título sobre el conflicto vasco el próximo mes de mayo.

    Es uno de los estrenos más esperados de 2020 y hay razones para ello: Basada en la acalamadísima y multipremiada novela homónima publicada por Fernando Aramburu en 2016, Patria es la gran apuesta de HBO España por la ficción original y sus primeros avances no dejan duda de que el equipo se ha dejado la piel para hacer justicia a la desgarradora historia protagonizada por Miren y Bittori.

    Con el estreno, anunciado para el próximo mes de mayo, cada vez más cerca, la plataforma de 'streaming' ha publicado un nuevo 'teaser' de la serie -que puedes ver sobre estas líneas- y ha aprovechado para anunciar que la premiere mundial en el festival Series Mania que se celebrará del 20 al 28 de Marzo en Lille (Francia).

    Si en el primer avance estaba protagonizado por Bittori (Elena Irureta) y Txato (José Ramón Soroiz) con este último ya muerto en el suelo tras ser asesinado por ETA, el foco de este segundo 'teaser' se pone sobre uno de los miembros de la familia que representará el otro lado de la moneda del conflicto vasco. En él, Joxe Mari (Jon Olivares), el hijo militante de la banda terrorista, llora atemorizado y desnudo en el suelo mientras un grupo de ertzaintzas habla tranquilamente de sus cosas en la misma sala.

    Creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela de Aramburu, puedes leer la descripción oficial de Patria a continuación:

    El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

    Sin embargo, una vez allí alterará la vida de su vecina Miren, interpretada por Ane Gabarain, quien un día fuese su amiga más íntima pero que también es la madre de Joxe Mari, el terrorista encarcelado y sospechoso del asesinato del Txato. "¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado?".

    La primera temporada de Patria consta de 8 episodios y se estrenará en mayo de 2020 en HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top